¡Compártelo!

Carta del Autor #41: El Camino a Valhalla

Queridos marcados por Odín, tras casi un año sin dirigirme a vosotros con una de mis tradicionales cartas ha llegado el momento de volver a daros noticias, y qué noticias, de La Marca de Odín. En todos estos meses han pasado muchas cosas y llegados a este punto, creo que es necesario explicaros que se ha estado haciendo, que se ha conseguido lograr y qué es lo que podéis esperar de cara a los próximos meses. ¿Estáis listos? ¡Pues vamos allá con todas las novedades y revelaciones!

 

Como ya recordaréis, hace exactamente un año tomé la decisión de lanzar el nuevo modelo freemium para el proyecto, ofreciendo gratis el ebook de La marca de Odín: El despertar. Pues bien, en este tiempo hemos conseguido superar la nada desdeñable cifra de las 21.000 descargas en las principales plataformas externas de Google Play, Amazon Kindle, iBooks, Lektu, Kobo así como superar las 1100 lecturas en Wattpad.


No solo eso, el libro ha conseguido mantenerse en los primeros puestos de ventas en dichas plataformas en la categoría de ciencia ficción (alcanzando el primer puesto varias veces) e, incluso llegando a ser el octavo más vendido de todas las categorías en Amazon.  Todo mediante un alcance puramente orgánico. Es decir, sin invertir dinero en publicidad. Tan solo con el boca a boca y con nuestra escucha muy activa en las redes sociales, principalmente en Twitter, a la busca y captura de potenciales #MarcadosporOdín.

 

Aunque pueda parecer baladí, llegar a este punto tiene mucho mérito, ya que no solo competimos con las grandes editoriales e historias, sino también con miles y miles de libros gratuitos que van desde autores desconocidos como a los grandes clásicos como los de Julio Verne. Todos competimos para poder estar en los primeros puestos para tener así visibilidad. Aún así, queda mucho camino por recorrer, ya que en España, nuestras cifras parece que todavía no son suficiente importantes para llamar la atención mediática. Es el handicap que se tiene por mantenerse independiente.




Desde el principio, el objetivo de este cambio de modelo era poder llegar a más gente. Necesitamos muchísima gente para tener la suficiente masa crítica para que vuestro boca a boca sea efectivo. Para que así todo el mundo hablé del libro y lo recomiende, pudiendo así tener más lectores que no solo lean gratis, sino que se animen a comprar la edición impresa o adquirir el Pase Online para disfrutar de todo el universo extendido. Y es que cada euro ingresado es un gran empujón al proyecto para que pueda seguir creciendo.

 

¿Pero cómo va a crecer si no ha habido nuevos contenidos en este año? Sin duda es la gran pregunta que os haréis. Y os contesto, tenéis toda la razón. En todo este tiempo sois muchos los que no habéis dejado de preguntar que qué pasaba con el segundo libro o los nuevos contenidos extendidos…

 

Antes de afrontar esto quiero poneros en situación para disculparme por los continuos retrasos en daros novedades. Este año ha sido muy complicado para mí debido al estrés y carga de trabajo, al que se le sumaron otros hándicaps como una mudanza y una lesión de rodilla que me ha tenido seis meses fastidiado y con la que aún estoy lidiando. Todo unido hacía que cada vez que deseaba volver a ponerme a piñón me tuviera que frenar. Hasta hace un mes, que decidí decir basta.

 

Es por ello, que me complace anunciaros que por fin he empezado con la producción del manuscrito final del siguiente libro de la saga. Sí, estoy hablando de ‘La marca de Odín: El Camino a Valhalla’, la segunda y esperadísima entrega con la que por fin podréis descubrir que pasa con Luis y compañía tras los terribles sucesos del #DesastreSevilla.


 


Bien, ¿qué significa exactamente esto? Me he comprometido a intentar arañar cada minuto que pueda al día para poder ir compilando el borrador final del libro. No puedo prometeros una gran velocidad, puesto que al final del día, que es cuando puedo sacar tiempo, estoy ya con las neuronas agotadas pero poco a poco vamos a ir avanzando.  De esta forma os puedo confirmar que ‘La marca de Odín: El camino a Valhalla’ estará compuesto por 30 capítulos en total, más tres capítulos de bonificación en principio. Sí, habéis leído bien, su extensión en capítulos casi duplicará a ‘El despertar’.

 

El sistema de trabajo es el siguiente. Aunque la historia esté escrita en gran medida, lo que tengo que hacer ahora es crear la versión final que fusione tanto lo escrito hace ya muchos años con notas y correcciones que he ido haciendo en todo este tiempo desde que “cerré” la historia. Según termine cada capítulo se lo pasaré al primer grupo de lectores-correctores de confianza para que realicen la primera fase de edición y pueda ir viendo sus impresiones.

 

No puedo garantizaros una fecha exacta para finalizar este proceso, ni para el lanzamiento del libro pero al menos puedo deciros que definitivamente he iniciado el camino para verlo cumplido. Pero para que os hagáis una idea actualmente solo el prólogo está completamente terminado y las primeras impresiones han sido muy positivas. Ahora mismo estoy enfrascado en el primer capítulo del libro. Este, por cierto, será uno de los más extensos y llevará por título ‘El otro despertar’. ¿Sospecháis de qué puede tratar? Tan solo os diré que os permitirá experimentar todo el primer libro desde un punto de vista completamente nuevo y diferente que os desvelará algunas de las grandes preguntas que os habéis estado haciendo.

 

Bueno y eso es todo. ¿O no? ¡Espera! Hay más cosas por compartir. Otra de las grandes cosas que estado haciendo ha estado vinculada con la vertiente audiovisual del proyecto. Como ya he mencionado, la gran idea desde siempre ha sido que la historia pueda dar el salto a la gran pantalla. En este sentido son muchos los pasos que he dado y sigo haciendo, pero uno de ellos ha sido la creación de un nuevo guion literario de cine para un corto inspirado en ‘La marca de Odín: El despertar’ que pueda servir de tráiler de lo que podría llegar a ser la película.

 

Tanto este guion, como otra versión alternativa que está actualmente en proceso, van a ser utilizados para intentar conseguir la financiación necesaria para producir uno de ellos. Si se consigue, en el peor de los casos podríamos tener un nuevo contenido de nuestro universo transmedia que os invite a soñar. En el mejor, puede ser la puerta necesaria para dar el salto a la gran pantalla que tanto deseamos.

 

Sé que es mucha información la que he compartido hoy. Si habéis conseguido llegar hasta aquí sois unos verdaderos #MarcadosporOdín. Así que no puedo más que daros las gracias como siempre por leerme y apoyar este sueño. Prometo actualizar pronto en cuanto haya más novedades y desvelaros más sorpresas.

 

Así que ya sabéis, hay esperanza  para los #MarcadosporOdín. Mientras tanto os animamos a seguir recomendando el libro a vuestros amigos. Ya sea comprando la edición impresa o el Pase Online en nuestra tienda o para que descarguen gratis el ebook en  Google Play, Amazon Kindle, iBooks, Lektu, Kobo o lo lean en Wattpad. ¡Gracias!

 

No lo olvidéis…

 

¡Todo está conectado!

 

Xavier Marcé

 

 Podéis comentar esta carta del autor en el foro de la comunidad.

 

 

 

Síguenos en las redes

Libre de DRM


Este libro no tiene protección DRM

Última actividad