¡Compártelo!

Carta del Autor #44: Seguimos creciendo

Querid@s #MarcadosporOdín vuelvo a ponerme en contacto con vosotros para compartir todas las novedades de La marca de Odín. Han pasado dos meses desde mi última misiva y desde entonces, como podréis imaginar han pasado muchas cosas. Si recordáis os dije que el año empezaba con fuerza pues parece que ha seguido así, ya que hemos crecido mucho y las expectativas son cada vez más positivas.

 


Empecemos primero con la expansión del ebook, ¡en dos meses hemos pasado de 33.000 ebooks descargados de La marca de Odín: El despertar a casi 45.000! La barrera de los 50.000 está a la vuelta de la esquina. Cada día son más los usuarios que descargan el libro en sus plataformas favoritas de Google Play, Amazon Kindle, iBooks, Lektu y Kobo.


Esta cifra es muy importante, especialmente teniendo en cuenta que ya no hay dudas, cuantas más descargas gratuitas del libro, más ediciones impresas estamos vendiendo. Tanto es así, que en febrero se duplicaron las ventas del mes de enero y marzo está terminando en la misma línea. Lo cual nos da unas expectativas muy positivas de cara al mes de abril, periodo en el que se suelen comprar muchos libros. No por nada tenemos el Día del Libro en Cataluña y numerosos eventos relacionados con el fomento de la lectura. Vamos a ver si es posible seguir este camino que nos permita seguir creciendo.



Es más, para hacer frente a la cada vez mayor demanda de ejemplares impresos hemos recibido una nueva tirada de libros que suponen la nueva generación de la 2ª edición. ¿Qué cambios incluyen?  Por un lado su portada ofrece unos colores más vivos y por el otro hemos cambiado el papel interior  de offset a uno ahuesado para que resulte más cómodo para la vista. Con ello también conseguimos que el libro sea un poquito más ligero.


En contrapartida, las cosas de trabajo este mes se me han complicado un poco más, lo que ha hecho que tenga que reducir el tiempo que puedo dedicar a la saga. Pero tranquilos, mi ilusión es que si se cumplen las proyecciones de ventas pueda llegar a un punto en el que cada vez sea menos dependiente de proyectos ajenos a La marca de Odín y pueda dedicar cada vez más tiempo. Vamos a ver si es posible.


A estas alturas me imagino que os estaréis preguntando si he parado de escribir… La respuesta es no. No he parado, he seguido, aunque me gustaría haber avanzado mucho más. A estas alturas he completado prácticamente los tres primeros capítulos del borrador final de ‘El camino a Valhalla’. En total son cerca de 120 páginas. El grupo de testers ha podido leer y revisar el segundo capítulo ya y, por el momento, el feedback recibido sigue en la línea del primero, es muy positivo. Si el anterior era una revisión del primer libro desde otro punto de vista. Este segundo capítulo va a ser muy emotivo para todos vosotros ya que os permitirá enlazar por fin con algunos de vuestros personajes favoritos de una forma que no os dejará indiferentes.


En otro orden de cosas, el pasado 16 de marzo asistí al acto de proclamación del ganador del premio de la Fundación Princesa de Girona en Artes y Letras en calidad de candidato. En esta ocasión el jurado no juzgó que el proyecto de La marca de Odín fuera el más innovador en esa categoría pero, como en anteriores ediciones, fue una gran oportunidad para dar a conocer mi obra y conocer a otros creadores y artistas emprendedores.



También esta misma semana fue invitado por el movimiento Crea Cultura de Atresmedia a compartir en su blog mi experiencia utilizando la narrativa transmedia y las características de gamificación con La marca de Odín. Os animo a leer el artículo y darle difusión. Es importante que el sector editorial tome conciencia de que existen más vías para evolucionar y afrontar la realidad social, que la de criminalizar a los usuarios o poner muros al campo.


Y hasta aquí hemos llegado, como siempre agradeceros a todos vuestro apoyo y cariño. Espero que el mes de abril pueda traernos muchas noticias buenas, así como una nueva legión de #MarcadosporOdín. ¡Nos vemos en el camino a Valhalla!


Recordad, todo está conectado.

 

Xavier Marcé


Podéis comentar esta carta del autor en el foro.

 

Síguenos en las redes

Libre de DRM


Este libro no tiene protección DRM

Última actividad