¡Compártelo!

4º Aniversario del lanzamiento de La marca de Odín

Hoy se cumplen cuatro años del lanzamiento oficial de nuestra saga transmedia y plataforma online de 'La marca de Odín', coincidiendo con la puesta a la venta de la primera entrega 'La marca de Odín: El despertar. Fue un 11 de julio de 2012 en el que compartimos por primera vez el vídeo de lanzamiento '#DesastreSevilla' con el que buscamos dar a conocer a todo el mundo que había una nueva forma de disfrutar la literatura.

 

En este tiempo hemos ido creciendo lenta, pero inexorablemente, hasta poder completar la lectura del primer libro con tres capítulos de bonificación y cerca de ochenta contenidos extendidos que amplían la historia y sirven de antesala, o tapas literarias como me gusta llamarlas a mí, mientras esperáis a que salga la segunda entrega de la saga.

Este no ha sido un camino sencillo, sino que ha estado, y sigue, estando repleto de obstáculos que superar. Unas barreras que han retrasado el avance de la saga mucho más de lo que a mi me habría gustado. Pero cada bache en el camino, ha supuesto un logro de superación y de aprendizaje, con el que ir mejorando este proyecto complejo pero con un gran potencial. Sé que muchos lectores, especialmente los más veteranos, estáis ansiosos por la continuación y como ya he dicho muchas veces, soy el primero que arde en deseos de compartirla con vosotros.



Mantener un proyecto de estas características me ha supuesto una gran inversión tanto económica como personal. Lo cual ha implicado que deba complementarla con mis actividades laborales principales, impidiendo que pueda tener el tiempo y la tranquilidad para poder ponerme a finalizar el borrador final del segundo libro. Lo cual sumado a diversos reveses personales y de salud está haciendo que parezca que se estén dilatando los tiempos eternamente. Os pido disculpas por ello pero a su vez quiero garantizaros que esta saga muy viva.


Ya a finales de 2015, que fui consciente que por un buen tiempo me iba a ser imposible producir nuevos contenidos y centrarme en el siguiente libro he centrado mi estrategia a una más pasiva, a largo plazo, ideada para que, aunque no pudiera crear nuevas historias, sí que pudiera hacer crecer el número de lectores y que 'La marca de Odín' fuera cada vez más conocida en todo el mundo. Por ahora, los números no mienten y parece que estamos en el camino adecuado.

 

Como todos sabéis, desde noviembre de 2015 puse el ebook de 'La marca de Odín: El despertar' disponible de forma gratuita en las plataformas externas de #Kindle, #iBooks, #GooglePlay, #Lektu, #Kobo y, finalmente, también en la red social de lectura #Wattpad. Sobra decir que en estas plataformas hay miles de libros gratuitos, muchos de ellos grandes clásicos como las obras de Julio Verne. Esta era una apuesta arriesgada, ya que mi capacidad económica de promoción era muy limitada con lo que era incapaz de competir en igualdad de concidiciones con las grandes editoriales que venden ahí sus catálogos.

 

 

Bien, a pesar de todoss estos handicaps y utilizando tan solo el alcance orgánico en redes sociales basado en una estrategia de monitorización constante y contacto directo con futuros lectores potenciales puedo deciros que este aniversario coincide con el hito de superar los 8.000 lectores en plataformas externas. Sumados a los de nuestra comunidad, tanto por la edición impresa como por la digital, como a aquellos que tienen el libro pero no están registrados puedo afirmar que 'La marca de Odín: El despertar' cuenta ya con alrededor de 9.000 lectores en total.

 

Lo hemos conseguido logrando que el libro se mantenga en los primeros puestos de España en la categoría de Ciencia Ficción y Fantasía en #Kindle e #iBooks principalmente. Aunque Google Play se ha convertido, desde abril en la plataforma en la que más está creciendo el número de lectores. Cada semana son más los que se unen por lo que espero que poco a poco el número de nuevos lectores vaya creciendo exponencialmente hasta que podamos llegar a romper por fin la barrera de tener suficiente masa crítica para que 'La marca de Odín' sea conocida masivamente en todo el mundo.

 

Si a esto le sumamos que la mayoría de las críticas del libro y sus contenidos extendidos siguen siendo mayoritariamente muy positivas, hace que la llama no se apague y siga ardiendo con fuerza, aunque en estos momentos no sea del tamaño que desearíamos todos. Como os he dicho, sigo muy comprometido con este sueño y tan solo espero que mi situación personal mejore para poder centrarme de una vez y dedicarle el tiempo y los recursos necesarios para producir el segundo libro de una vez.

 

 

Además, este año también ha sido especial ya que fui candidato a los premios de la Fundación Princesa de Girona y me invitaron a asistir a la gala de entrega de premios a la que asistieron sus majestades los reyes de España. Este evento me permitió encontrarme con la periodista Julia Otero y el director de cine Juan Antonio Bayona y hablarles sobre La marca de Odín. Quien sabe si pronto se convierten también en apasionados #MarcadosporOdín.

 

Quiero agradeceros a todos por vuestra paciencia, vuestro apoyo, vuestras palabras amables, por todos los 'me gusta', 'me encanta', retuits, recomendaciones y fotos con el libro que hacen que cada vez sean más los que conozcan este sueño y decidan unirse a los #MarcadosporOdín. Os prometo que la espera valdrá la pena. Al menos me comprometo a no tardar más de lo que tarda el maestro George R.R. Martin ;). (¡Si no, os doy permiso para que me dilapidéis en la plaza pública!).


Recordad: ¡Todo está conectado!

Xavier Marcé

 

Comentarios

  • No se encontraron comentarios

Síguenos en las redes

Ya en nuestra tienda

lmdoel_pase_online8
Pase Online de nivel 1 de La Marca de Odin
4,00 €
Descarga libro eBook Tooltip

la-marca-de-odin-ebooks.zip

Libre de DRM


Este libro no tiene protección DRM

Última actividad