¡Compártelo!

Carta del Autor #42: Feliz Navidad y Año Nuevo 2017

Queridos marcad@s por Odín, os escribo a todos en primer lugar para desearos unas felices fiestas navideñas y un próspero año nuevo 2017. En segundo lugar quiero aprovechar para poneros al día de cómo están las cosas tras mi anterior carta en la que por fin revelé que había iniciado la producción del manuscrito final de La marca de Odín: El camino a Valhalla.

 

Para mí dar el paso de forzarme como sea a avanzar con el segundo libro no ha sido un gesto gratuito. Especialmente en una época como esta en la que la carga de trabajo no disminuye, sino al contrario aumenta exponencialmente. Si a eso le sumamos que el primer capítulo es todo un mastodonte tanto en tamaño como en complejidad para conseguir darle la forma que siempre he pensado, tenemos un cóctel explosivo.

 

Si os soy sincero, he tenido momentos de estrés muy fuertes que casi me han hecho decir basta, no puedo dar abasto. Pero la ilusión, el cariño que me seguís mostrando a diario muchos de vosotros, me animan a seguir adelante. Como siempre la clave es conseguir encontrar el perfecto equilibrio entre mis trabajos principales, que son los que sustentan este proyecto por cierto, y el poder tener tiempo y tranquilidad para escribir. Hasta ahora los avances se han hecho a costa de forzar y dormir aún menos horas de las que duermo.

 

Mis expectativas para 2017 son que las cosas van a mejorar. Espero poder empezar a delegar un poco más y una vez cogido el ritmo, que lo difícil es asentar las bases, espero poder agilizar la producción.


 

Por el momento, os puedo avanzar algunos detalles sobre ‘El otro despertar’, el primer capítulo de ‘El camino a Valhalla’. Es un capítulo muy extenso. De hecho, casi lo podríamos considerar como un mini libro en sí mismo, ya que supera ya las setenta páginas. En él os presento toda la historia del primer libro pero desde el punto de vista de la Orden de las Valkirias. Podéis esperar conocer por fin con más detalle a la mayoría de personajes que aparecen al final de ‘El despertar’, así como otros muchos más, así como localizaciones y tramas que no podíais imaginar. Todo ello con mucha acción e intriga.

 

Personalmente creo que, a pesar de lo complejo que es, está quedando muy bien. Aunque espero que en unos días, cuando lo comparta con el grupo de lectores/testers, pueda tener una primera referencia en base a sus impresiones. Una vez superado este primer capítulo, el resto deberían ir más rodados por lo que espero que las cosas vayan más rápido de cara a completar los 30 capítulos en total de los que estará compuesto el segundo libro de la saga.

 

Por otro lado, quiero compartir mi alegría sobre los resultados que está teniendo la campaña de navidad de este año. Puedo afirmar que está siendo una de las más exitosas. No ha habido día que no hayamos tenido que ir a Correos a enviar pedidos.

 

 

A eso le añadimos que ya estamos arañando los 28.000 ebooks descargados entre de Google Play, Amazon Kindle, iBooks, Lektu y Kobo a La cifra de los 30.000 está cada vez más cerca y eso supone que en poco más de un año hemos incrementado de forma increíble el número de lectores potenciales. Gente que, aunque haya leído gratis el libro, luego ha podido comprar el Pase Online, o bien adquirir la edición impresa. Y si no, son personas que han valorado muy positivamente el libro y que lo pueden recomendar a sus allegados.

 

Esta misma semana un lector enfadado comentaba un vídeo de hace tres años compartiendo su queja de la tardanza del segundo libro. Mientras que por un lado, una crítica así siempre es un halago, también hay que entender que por desgracia, publicar en España no es un camino de rosas. Inicialmente soñaba con poder sacar un libro por año, pero al ser imposible dedicarme exclusivamente a este proyecto fue inviable. Si no hay suficiente masa crítica de lectores del primer libro es inviable poder acelerar las cosas. Por eso, cada libro o Pase Online comprados, ayudan a que podamos seguir creciendo. Cada recomendación, cada valoración en las plataformas digitales. Todo ayuda. Pero como proyecto independiente y en un país como España, necesitábamos una auténtica legión de usuarios para que realmente podamos despegar. Sin olvidar que no solo tengo que escribir, sino que coordino y gestiono todos los demás apartados y servicios de una editorial (comercialización, marketing, logística, envíos, etc.).

 

 

Mientras tanto, os prometo que seguiré trabajando palabra a palabra, página a página, poco a poco, con calma pero con buena letra para acercar el día en el que os pueda anunciar que el segundo libro ya está listo para ser publicado. He podido experimentar en mis carnes lo malo que puede ser forzar las cosas. Así que prefiero hacer las cosas bien, aunque tarde más y os desesperéis conmigo, que tener que llegar a un punto en el que diga basta ya.

 

Para ir finalizando, quiero aprovechar para compartir que la semana pasada tuve la oportunidad de compartir mi trayectoria y el proyecto de La marca de Odín con los alumnos de 2º de bachillerato del colegio Maristas San Fernando de Sevilla. Para el que no lo sepa estudié ahí cuando me mudé a Sevilla con quince años. Es por ello que ha sido toda una ilusión y algo que llevaba tiempo planeando hacer pero no encontraba el momento. He de deciros que los alumnos se maravillaron al conocer la historia de la saga y toda la producción que lleva atrás. Además, para su sorpresa, les obsequié a cada uno con un ejemplar impreso, por lo que estoy convencido de que estas navidades tendremos una gran oleada de nuevos #MarcadosporOdín.



 

Sin más, me despido de todos vosotros deseándoos de nuevo una feliz navidad y próspera entrada de año nuevo. Este año que despedimos ha sido muy duro pero emocionante. Os animo a afrontar el nuevo con la mejor de las sonrisas y con la esperanza de alcanzar todos vuestros sueños y metas.

 

No lo olvidéis…

¡Todo está conectado!

Xavier Marcé

 

Podéis comentar esta carta del autor en el foro.

Síguenos en las redes

Libre de DRM


Este libro no tiene protección DRM

Última actividad

  • Has conseguido el logro Despertada
    logro 34 días antes
  • Has conseguido el logro El 1º en papel
    logro 34 días antes
  • Has conseguido el logro Marcado
    logro 34 días antes