¡Compártelo!

Carta del Autor #43: Iniciando el año con fuerza

¡Feliz año a todos los marcad@s por Odín! Esta es la primera carta de este 2017 y tengo que contaros que ha empezado de forma muy positiva. Este mes de enero ha empezado con mucha fuerza y espero que marque el tono del resto del año. A continuación os desgrano todas las novedades y noticias buenas que hemos tenido.


Para empezar quiero agradeceros a todos por la tremenda acogida de la campaña de Navidad. Ha sido, sin dudas, una de las más exitosas desde el lanzamiento. No solo eso, sus resultados han sido tan positivos que he tomado la decisión de hacer fija la inversión en publicidad. Hasta ahora estábamos centrándonos en campañas y momentos específicos para la promoción de pago.


A partir de enero ya vamos a estar todos los meses con un apoyo constante en Facebook. En Twitter seguiremos con la monitorización activa y promoción orgánica, que tan buenos resultados nos ha dado en el pasado 2016. A base de prueba y error seguimos probando nuevas formas de llegar a más lectores y parece que por fin vamos afinando mejor la puntería.



Reflejo de ello está el hecho de que cerramos el mes de enero como uno de los meses con más ventas de la edición impresa desde que empezamos. Y ello tras la conclusión de la campaña de navidad. La principal conclusión que sacamos es que, los nuevos usuarios, cuando descubren que existimos, se enamoran. Si a eso le añadimos que las críticas positivas tras finalizar el libro no dejan de llegar, ¿qué más podemos pedir? Pues llegar a más gente aún. Más cosas, estamos a nada de agotar los últimos ejemplares supervivientes de la primera edición y para celebrarlo, la lectora o lector que encargue el último libro recibirá en su pedido un bloc de notas exclusivo de La marca de Odín dedicado por mí.



Este mes también ha sido de récord. Por un lado hemos superado los seis mil seguidores en Facebook. Por el otro, hemos roto la barrera de los 33.000 ebooks descargados de La marca de Odín: El despertar en Google Play, Amazon Kindle, iBooks, Lektu y Kobo. Y lo hemos hecho tras una última semana de récord total, con más de 1.500 descargas. Seguimos creciendo, especialmente gracias al público de México en Google Play, al que quiero mandar un afectuoso ¡Viva México ca…!



En cuanto a cómo voy con el segundo libro, la pregunta que todos os estaréis haciendo. He de reconocer que estoy progresando más lento de lo que quisiera, pero lo estoy haciendo firmemente. Todavía sigo con muy poco tiempo para poder dedicar, ya que mi trabajo principal sigue ocupando buena parte del día. Dicho esto, os confirmo que el hueso más duro de roer para mí, el primer capítulo, fue completado el pasado 31 de diciembre de 2016. En total, junto con el prólogo, suponen 80 páginas en el borrador final. Tal como os adelanté, este primer capítulo resume todo el primer libro desde el punto de vista de la Orden de las Valkirias.


Debido a su extensión y estructura, de mini libro en sí mismo, este capítulo encerraba una gran complejidad y es por ello que para mí era vital saber si los lectores reaccionarían bien al mismo. Sinceramente, los nervios me dominaban cuando por fin lo compartí al grupo de lectores seleccionados para leer el borrador final según se va completando. Las primeras reacciones han ido llegando a lo largo de estos días y bueno, que puedo deciros, por ahora son abrumadoramente positivas.


Os dejo algunos de los comentarios que me han hecho llegar:


-    “Al principio me sentí en shock, en plan, qué hago aquí, qué es todo esto, pero en cuanto avanza todo te engancha y no puedes parar.”
-    “Una vez que empieza la batalla no puedes parar de leer.”
-    “Si el resto del libro es así, va a ser mucho mejor que el primer libro.”
-    “Si algún día se hace la película, superará a la batalla sobre Coruscant de La Venganza de los Sith.”
-    “Complementa por fin todo lo que le faltaba al primero.”
-    “Me está molando mucho este inicio, una mezcla entre batallas espaciales, misterio y luego viaje a lo perdidos en el espacio.”


Espero que estos comentarios os sirvan para ir abriendo apetito. Una vez completado este capítulo, con el que seguiré el proceso de corrección y modificaciones según llegue más feedback, he querido tomar un periodo de reorganización. Así, estas semanas he dedicado mi tiempo a actualizar los glosarios de personajes y lugares, ya que en estos años he cambiado muchos nombres y tenía muchas cosas desfasadas. También he querido hacer una relectura de todo el universo extendido y todo lo escrito hasta ahora para refrescar mi mente y asegurarme que, como digo siempre en todas mis dedicatorias, todo esté bien conectado. Son muchos los personajes y sucesos que aparecen y todo tiene que estar bien hilado de cara al segundo libro para evitar incoherencias. Con ello completado, podré centrarme ya en el siguiente capítulo y ya todos los demás deberían producirse de forma más ágil.


Quiero confirmaros también que vamos a lanzar un nuevo contenido extendido del primer libro. El relato corto dedicado al profesor Jorgen Hågensen narrando su accidentado viaje desde Noruega hasta Sevilla. Explicando lo que le sucede entre el final del capítulo de bonificación ‘La búsqueda de Hyperbórea’ y ‘El camino a Valhalla’. Este personaje es muy querido por mí, no por nada fue el primero en ver la vida “públicamente” aunque de forma furtiva, a través de su blog Hyperbórea Existe varios años antes de publicar El despertar. Es una historia que quedó pendiente tras la paralización de nuevos contenidos a finales de 2015 y creo que merece ver la luz. Eso sí, no puedo daros fecha de lanzamiento, ya que incluirá una nueva ilustración de Manu Nieto y dependemos de que pueda hacer hueco en su línea de producción que, afortunadamente, está hasta los topes.


Ojo, esto no quiere decir que vaya a ser el único nuevo contenido extendido del primer libro que saquemos antes del segundo libro. Hay muchos contenidos en espera, pero como mi prioridad ahora mismo es la siguiente entrega de la saga, por el momento habrá que esperar a ver cuándo podemos darles salida.


Por cierto, pensando especialmente en los nuevos lectores que acaban de llegar. Hemos preparado una guía-índice para saber en qué orden leer todos los contenidos extendidos. Podéis verla en el foro de la comunidad.


Esto es todo por ahora. Espero que en estos próximos meses haya más cambios a mejor en mi día a día que me permitan tener más tiempo. Mientras tanto, os agradezco de nuevo vuestro apoyo y lealtad. Os animo a que sigáis recomendando el libro, ya sea el ebook gratuito o la edición impresa. Cada nuevo lector supone más fuerzas y ánimos para seguir adelante con este increíble proyecto frente a todas las adversidades que hay enfrente.


Recordad, todo está conectado.


Xavier Marcé

Podéis comentar esta carta en el foro de la comunidad.

Síguenos en las redes

Libre de DRM


Este libro no tiene protección DRM

Última actividad

  • Has conseguido el logro Despertada
    logro 34 días antes
  • Has conseguido el logro El 1º en papel
    logro 34 días antes
  • Has conseguido el logro Marcado
    logro 34 días antes