¡Compártelo!

Carta del Autor #45: El Plan Valhalla

Querid@s #MarcadosporOdín es un placer para mí volver a dirigirme a todos vosotros, tras dos meses desde la última vez. Estaréis pensando qué he estado haciendo durante todo este tiempo. Pues bien, una cosa os digo, sentaros bien, coged vuestra bebida favorita, si es fuerte mejor, y preparaos para lo que viene a continuación. ¡Preparaos para el Plan Valhalla!

 

Pero antes de desvelaros de qué trata, vamos a hacer un repaso de todo lo que ha sucedido en estas semanas. Después de mucho esperar, por fin hemos superado la mágica barrera de los 50.000 ebooks (con cerca de 52.000 a día de hoy) en las principales plataformas digitales, ya sabéis, en Google Play, Amazon Kindle, iBooks, Lektu y Kobo.

 

Por otro lado, en abril, dimos un paso muy importante. Decidimos abrir la distribución directa desde nuestra tienda a los lectores de México. Así que ya pueden comprar la edición impresa dedicada por mí, con todos los extras, y se la enviamos a casa. Eso sí, con un recargo por gastos de envío. ¿Por qué México? Pues bien, es el país en el que más lectores del ebook gratuito tenemos. Son muchos los que nos han pedido darles la posibilidad de comprar el libro.


 

Hasta ahora, en papel, la única opción para comprar fuera de España, era la edición Lite que vendemos en Amazon con impresión bajo demanda. Esa edición no va dedicada, ni incluye el marca páginas exclusivo ni tampoco la clave de registro en la web. Es más barata eso sí, pero los lectores que deseen acceder al universo extendido tienen que comprarnos en nuestra tienda el Pase Online (Al final se paga lo mismo que la edición impresa normal aunque con menos extras). Vamos a estudiar la evolución de los pedidos, tiempos de entrega y la respuesta del público de México para ver si ampliamos esta iniciativa a otros países de Latinoamérica o nos centramos solo a vender directamente en España.

 

A todo esto hay que sumarle que en abril estuvimos celebrando durante una semana el Día del Libro y Sant Jordi ofreciendo descuentos del 10%. Ello con el claro objetivo de incentivar a que más y más lectores se unan a los #MarcadosporOdín. No solo eso, en nuestro compromiso por ofreceros la mejor seguridad al visitar nuestra página, también dimos el paso de integrar el sistema de encriptación SSL para que podáis estar 1000% seguros cuando compréis en nuestra tienda y/o disfrutéis de nuestros contenidos y el foro.

 

 

En lo referente a los progresos del segundo libro, El camino a Valhalla, he decir que no he podido avanzar como deseaba. Estos dos meses se me han complicado mucho y buena parte de ellos he tenido que tener el borrador final completamente paralizado. Actualmente, el grupo de lectores testers tiene acceso a los primeros cuatro capítulos del libro, unas 150 páginas. El feedback sigue siendo muy positivo, me están ayudando mucho a hacer correcciones y mejoras.

 

La cuestión es que los cambios en mi vida en las últimas semanas indicaban que iba a tener que dedicar aún menos tiempo a este proyecto. Teniendo en cuenta que en un mes y medio celebraremos el quinto aniversario del lanzamiento de La marca de Odín: El despertar era algo para reflexionar. Soy consciente que cinco años esperando la segunda entrega es mucho tiempo. Sí, aunque haya habido tres capítulos de bonificación y 80 historias extendidas. Muchos sois los que estáis impacientes por leerlo, yo el primero. Es por eso que tras una profunda reflexión he tomado una importante decisión para todos los que os sentís #MarcadosporOdín.

 

Os anuncio formalmente que a partir del uno de junio empieza el Plan Valhalla. ¿Qué es el Plan Valhalla? ¿Os suena el plan Marshall tras la Segunda Guerra Mundial? Es una iniciativa con la que me comprometo casi en exclusiva con La marca de Odín para los próximos diez meses. Para mi supone un riesgo y una gran inversión, pero tras hablarlo con mi gente, hemos decidido darle un nuevo impulso que esperamos sea el definitivo para arrancar a volar de una vez. Tanto el feedback de los lectores como los números potenciales están ahí, tan solo hace falta alargar un poco más los dedos para tocarlos. Si se consigue, espero que el proyecto no solo sea sostenible y autónomo, sino más que rentable. De esta forma podré seguir trabajando en él de forma prioritaria y agilizar enormemente todos los plazos.

 

Bien, llegados a este punto os preguntaréis, ¿qué espera hacer en diez meses? Sencillo, me complace confirmaros que lo siguiente.

 

1) Vamos a iniciar la traducción al inglés de La marca de Odín: El despertar y todos sus contenidos extendidos. Una vez terminada la localización procederemos al lanzamiento internacional del libro para darlo a conocer al mercado global en inglés y español.

2) Vamos a desarrollar una nueva versión del portal de la comunidad que esté al día de las necesidades actuales y responda a todas las características y funcionalidades que siempre soñé. No solo eso, vamos a trabajar en una App para móviles para que podáis disfrutar tanto de la comunidad como de todos los contenidos extendidos cómodamente desde vuestros dispositivos móviles.

3) Evidentemente, voy a acelerar al máximo para terminar el borrador final de La marca de Odín: El camino a Valhalla y preparar su lanzamiento inicial mediante una campaña de financiación por crowdfunding.

 

 

Sí, habéis leído bien. Si todo va como planeo, lanzaré una campaña de financiación para poder publicar el segundo libro. Ya veremos si repetiré con Kickstarter o utilizaré otra plataforma o modelo alternativo. Su objetivo será el mínimo para poder tener una nueva ilustración de portada de Michael Komarck, los servicios de edición y maquetación y la impresión de la primera tirada inicial. Es decir, seréis vosotros los lectores y seguidores los que decidiréis si queréis de verdad la siguiente entrega de la saga. Teniendo en cuenta el sacrificio e inversión que voy a tener que llevar a cabo para llegar a este punto me es imprescindible utilizar una formula así para darle el último empujón. En caso contrario pues es posible que el segundo libro se tuviera que demorar mucho más. Eso sí, si se supera el objetivo inicial tendremos previstos un montón de incentivos y objetivos adicionales que a buen seguro os encantarán. (Por soñar, un nuevo tráiler espectacular de VFX, nuevos temas de la banda sonora, audiolibros, más ilustraciones y mucho más).

 

Mientras tanto va a ser muy importante conseguir aumentar el número de ventas del primer libro y de lectores. Cuantos más seamos más fácil podrá ser que asentemos este proyecto y podamos darle el nivel de producción que queremos. Por mi parte voy a aumentar significativamente la inversión en publicidad mientras dure el Plan Valhalla. Pero recordad, mi mayor activo sois vosotros, los lectores que os ha encantado el libro. Vuestras recomendaciones a vuestros amig@s y familiares siempre serán mil veces más efectivas que el anuncio más impactante. ¡Cuento con vosotros!

 

Espero de todo corazón que todas estas noticias os hayan alegrado y que esperéis, como yo, ver como logramos hacer realidad todas estas iniciativas. Estamos cerca, muy cerca, tan solo tenemos que romper esa fina barrera para que por fin los #MarcadosporOdín sean todo un movimiento social entre los amantes de la lectura. ¿Aceptáis el reto?

 

Recordad… Todo está conectado.

 

Xavier Marcé

Podéis comentar esta carta del autor en el foro.

 

Síguenos en las redes

Libre de DRM


Este libro no tiene protección DRM

Última actividad