¡Compártelo!

Carta del Autor #46: Hoja de ruta de lanzamientos

Querid@s #MarcadosporOdín, aprovechando que el verano termina me vuelvo a dirigir con vosotros para poneros al día de todo lo relacionado con el Plan Valhalla y daros fechas aproximadas ya de los próximos lanzamientos que estamos preparando. Estad atentos porque los meses que están al llegar van a ser de lo más intensos en La marca de Odín. Por fin se vislumbra la luz al final del túnel y pronto espero que podamos disfrutar todos de novedades largamente anheladas.


Pero antes de entrar en materia vamos a hacer un repaso de lo que hemos crecido en estas semanas, tras la celebración de nuestro quinto aniversario de lanzamiento. Lo primero es destacar que hemos logrado superar la barrera de los 56.000 ebooks de La marca de Odín: El despertar descargados en las principales plataformas digitales externas, ya sabéis en Google Play, Amazon Kindle, iBooks, Lektu y Kobo. También en agosto hemos empezado a darle caña a nuestra cuenta de Instagram @MarkofOdin donde publicaremos contenidos en inglés y castellano. Os animamos a seguirnos si todavía no lo hacéis.



La traducción al inglés de La marca de Odín: El despertar también va a toda máquina, estando traducidos ya los doce primeros capítulos, de los diecisiete que tiene. Estoy muy contento con el proceso de trabajo con nuestra traductora literaria, Amy Merton. Hay creado un grupo de revisores y testers de la versión inglesa formado por contactos míos, principalmente de la industria de los videojuegos, que engloban países como Estados Unidos, Reino Unido, Noruega, Alemania, Serbia o Australia, entre otros. Gracias a ellos podemos tener un feedback más global tanto de la traducción como de la historia. ¡Y por ahora las opiniones están siendo muy positivas!


En cuanto a La marca de Odín: El camino a Valhalla os comunico que ya se han superado las 150.000 palabras del borrador final. Para que os hagáis una idea, El despertar contaba solo con menos de 125.000. Esta semana espero poder terminar el capítulo veintiuno con lo que ya solo quedarían ocho más el epílogo. En este sentido os debo confesar que este verano le he dado mucha caña a escribir, manteniendo un ritmo bastante infernal. Eso evidentemente ha tenido efectos secundarios en mí. Vamos, en pocas palabras, que me he quemado un poco. Estaba con la obsesión de querer terminarlo todo a tiempo para hacer todos los lanzamientos antes de la campaña de navidad, pero es simplemente una locura. Es por ello que tras meditarlo y hablarlo con los principales apoyos que tengo en este proyecto he decidido pisar un poco el freno. De hecho, si todo va bien, espero tomarme una semana de descanso y desconexión total en septiembre para cargar pilas antes del sprint final.



Por el momento, todos los lectores del segundo libro están coincidiendo, les encanta. El ritmo, la historia, la acción, la forma de desarrollar los eventos, parece que está gustando mucho. Como ya he dicho en otras ocasiones, el Camino a Valhalla es un libro mucho más complejo para mí que el primero. Hay muchos personajes, muchas cosas que suceden, todo en periodo de tiempo muchísimo más largo que en El despertar. A tenor del feedback que estoy recibiendo estoy consiguiendo mantener un buen equilibrio entre el desarrollo de la historia y la acción. Esto me hace sentirme muy positivo de cara a cuando todos podáis leer su historia. Si os gustó El despertar, El Camino a Valhalla os va a dejar aún más sorprendidos a cada capítulo.


En cuanto a la nueva página web el trabajo sigue avanzando a buen ritmo. Prácticamente el núcleo duro de programación ha sido completado, por lo que esperamos que en unas semanas podamos empezar a preparar la transición. La nueva web es esencial para poder llevar a cabo las siguientes fases del proyecto y los lanzamientos.


Dicho esto, voy a compartir a continuación la hoja de ruta deseada para los próximos lanzamientos para que podáis tener una previsión de cuándo saldrán las cosas. Tomad estas fechas solo como una referencia provisional, ya que podrían cambiar, pero es el objetivo que nos hemos marcado y que esperamos cumplir.


SEPTIEMBRE

-    Descanso / Vacaciones (Una semana).
-    Finalización traducción al inglés de La marca de Odín: El despertar.
-    Revisión del borrador inglés / Inicio proceso de maquetación.
-    Finalización nueva página web / Proceso de revisión de fallos.


OCTUBRE

-    Finalización borrador final de La marca de Odín: El camino a Valhalla.
-    Inicio proceso de revisión final / maquetación.
-    Lanzamiento de la nueva versión de la página web.


NOVIEMBRE

-    Lanzamiento campaña de financiación del lanzamiento de La marca de Odín: El camino a Valhalla.
-    Lanzamiento de la edición digital de Mark of Odin: The Awakening, gratuita en las principales plataformas digitales, más Pase Online de pago en nuestra página web.
-    Lanzamiento campaña de reserva anticipada de la edición impresa de Mark of Odin: The Awakening.


DICIEMBRE

-    Lanzamiento campaña de navidad.
-    Lanzamiento de la App ‘Odinpedia’ en dispositivos iOS y Android.


ENERO

-    Lanzamiento de la edición impresa y digital de La marca de Odín: El camino a Valhalla en nuestra página web.


FEBRERO

-    Lanzamiento de la edición digital de pago de La marca de Odín: El camino a Valhalla en las principales plataformas digitales.


Bien este es el plan, ahora hay elementos que pueden provocar cambios en las fechas. Para empezar, cualquier retraso en la finalización de la nueva página web puede condicionar un retraso en todo lo demás. Ya que de ella depende que podamos llevar a cabo la promoción, venta y campañas de financiación y reserva anticipada.


Campaña de financiación para La marca de Odín: El camino a Valhalla


Otro elemento importante, que afecta directamente al lanzamiento de La marca de Odín: El camino a Valhalla es el éxito de la campaña de financiación. Por el momento, tras la experiencia tenida en Kickstarter, he decidido no repetir. Esta plataforma no asegura en ninguna manera el conseguir una mayor visibilidad por lo que no compensa el coste que supone (un % de lo recaudado) ni la inversión en marketing necesaria para llevarles tráfico a ellos.


La idea es realizar la campaña en nuestra nueva página web, en una plataforma creada expresamente para ello. Esta campaña estará dirigida tanto a los que ya habéis comprado/leído el primer libro, como a nuevos lectores que quieran conseguir los dos primeros libros. El dinero que pediremos, unos 6.000€, servirá para costear la ilustración de portada (Michael Komarck ha confirmado ya su disponibilidad para hacerla), la impresión de la primera tirada inicial que permita imprimir los siguientes ejemplares a un precio asequible y el trabajo de edición/maquetación final.


¿Por qué pido ese dinero por adelantado? Después de cinco años he invertido muchísimo dinero ya, a lo cual se suma una importante suma para llevar a cabo el Plan Valhalla. Esto ha supuesto un gran sacrificio personal y de cara a poder sacar el segundo libro necesito un poco de ayuda para no asfixiarme del todo. El participar en esta campaña os permitirá haceros con el segundo libro a un precio reducido y estamos estudiando ver qué más extras podemos incluir. La idea es que sea una campaña muy sencilla para que pueda ser algo muy directo y asequible para todos.


Es importante recalcar que hasta que no se consiga el objetivo mínimo no se activaría el proceso de producción final del libro. De ahí a que la fecha de lanzamiento se pueda retrasar. Sois cerca de ochocientos lectores de la edición impresa y más de 56.000 de la digital de La marca de Odín: El despertar. Confío plenamente en que entre todos los #MarcadosporOdín habrá los suficientes valientes que quieran aventurarse a recorrer el camino a Valhalla.


Si se financia la campaña y podemos contar de nuevo con Michael Komarck quiero adelantaros algunos detalles de la portada final, que no tiene nada que ver con la que hemos mostrado hasta ahora. En ella se resumirá la idea general del libro, que es el viaje personal que Luis debe hacer para conocer realmente quién es. Me encantaría compartiros algún boceto que ha hecho ya Manu Nieto para ayudar a Komarck a inspirarse pero…



Sobre la App de la ‘Odinpedia’ el objetivo es que podáis tener una aplicación en vuestros dispositivos móviles desde la que estar al día de todas nuestras novedades, acceder y leer cómodamente todos los libros, capítulos de bonificación y contenidos extendidos, así como tener nuevas características de gamificación y logros. Soy consciente que con el formato actual a muchos os ha sido incómodo tener que leer por web los contenidos extendidos.


He mencionado en el calendario el lanzamiento de una campaña de reserva anticipada de la edición impresa de Mark of Odin: Awakening. Bien, por el momento la idea es lanzar el ebook solo, pero quiero ver si puede haber demanda de la edición impresa. Tened en cuenta que en este caso hay que hacer envíos internacionales, por lo que tendríamos que añadir su coste a los pedidos. Además, no tiene el mismo coste hacer una tirada inicial pequeña que una grande. Es por ello que la idea es ofrecer una campaña de reserva anticipada con la que solo se activara la edición impresa cuando se alcance una cifra mínima de reservas. Así que dependerá de nuestros lectores internacionales que imprimamos o no Mark of Odin: Awakening. Espero que la respuesta sea positiva y podamos lanzarlo en papel también en 2018.


Bueno, creo que esto es todo por ahora. Espero de todo corazón que estas noticias os animen a reengancharos a la saga y que seáis los primeros en apoyarnos cuando anunciemos la campaña de financiación de La marca de Odín: El camino a Valhalla. ¡Sé que no estaré solo en el campo de batalla!


Recordad… Todo está conectado.


Xavier Marcé


Podéis comentar esta carta del autor en el foro.

Síguenos en las redes

Libre de DRM


Este libro no tiene protección DRM

Última actividad

  • Has conseguido el logro Despertado
    logro 6 días antes
  • Has conseguido el logro El 1º en papel
    logro 28 días antes
  • Has conseguido el logro Marcado
    logro 28 días antes