¡Compártelo!

Carta del Autor #47: El camino a Valhalla terminado

Esta semana me toca volver a ponerme en contacto con todos vosotros, #MarcadosporOdín, para compartir una noticia largamente esperada. Una que hace años que todos esperáis y que yo ardía en deseos de poder decir. ¿De qué se trata? Pues ni nada más ni menos de que el borrador final de El camino a Valhalla, la segunda entrega de la saga La marca de Odín ha sido finalizado. ¿Lo mejor? Las impresiones de los lectores que ya se lo han leído entero no pueden ser más positivas.

 

Calma, no lancemos los fuegos artificiales todavía. ¿Esto quiere decir que el libro va a ser publicado ya? La respuesta es no. A lo largo de la producción del manuscrito final este ya ha ido siendo revisado, tanto por fallos y para recibir feedback de la historia. Ahora vamos a seguir trabajando en nuevas revisiones y, a la vez, ir preparando su maquetación y edición final. Como ya adelanté en mi última carta, la idea es lanzar una campaña de financiación para que pueda tener los medios para publicar el libro. Es decir, pagar la ilustración de portada de Michael Komarck, la impresión de la primera tirada de ejemplares y los trabajos de revisión, edición y maquetación finales.

Claro que para poder llegar al punto de lanzar la campaña de financiación antes tenemos que completar y lanzar la nueva versión de la página web. Esperamos hacerlo en las próximas semanas, ahora mismo esa es nuestra gran prioridad. Y es que hasta que no tengamos la nueva web no podremos avanzar en todos los demás proyectos de la saga. No solo con el segundo libro, sino también con el lanzamiento de Mark of Odin: The Awakening, cuya traducción fue completada hace unas semanas. Como ya adelanté, en esta ocasión vamos a centrar todos los esfuerzos y campañas de financiación en nuestra propia plataforma. No vamos a volver a confiar en plataformas externas como Kickstarter, tras la experiencia que tuvimos hace dos años.



Para potenciar todas estas acciones previstas para el próximo mes he conseguido asegurar un presupuesto de marketing. Con este dinero espero que no solo vosotros, los actuales #MarcadosporOdín os animéis a emprender el nuevo camino de la saga, sino que una multitud de nuevos lectores se unen a vuestras filas. Tanto con el lanzamiento del segundo libro como del primero en inglés confío que por fin podamos tener suficiente masa crítica de lectores para cohesionar nuestro espacio en el infernalmente competitivo mundo de las propiedades intelectuales.

Por el momento, a pesar de ser independientes y de contar con recursos infinitamente inferiores con respecto a la competencia de grandes editoriales y propiedades intelectuales nuestros números no están nada mal. Hemos superado ya los 58.000 lectores de La marca de Odín: El despertar en las principales plataformas digitales, ya sabéis en Google Play, Amazon Kindle, iBooks, Lektu y Kobo. A esos hay que sumarles los más de ochocientos que tienen la edición impresa. Tenemos cerca de 60.000 lectores potenciales que pueden estar interesados en el segundo libro. Si tan solo una pequeña fracción de los mismos se apunta podré garantizar la continuidad del proyecto al ritmo que siempre he querido. Es decir, poder publicar un nuevo libro cada año, incluyendo tres capítulos de bonificación y un montón de contenidos extendidos relacionados.



Como podéis ver seguimos trabajando a toda máquina, aunque como suele suceder vamos con algo de retraso con respecto a la hoja de ruta que compartí en mi última misiva. Sea como sea, todo está avanzando y con vosotr@s a bordo sé que vamos a llegar a buen puerto muy pronto.

Quiero agradeceros todas vuestras muestras de apoyo y de ánimo, así como todos los mensajes y fotos que compartís con nosotros del libro. Ya sabéis, cada vez que recomendáis el libro, se lo dejáis a un amigo para que se enganche, o se lo regaláis a alguien es un granito de arena para que podamos seguir creciendo y mejorando. ¡Muchas gracias!

Recordad… Todo está conectado.           
                 

Xavier Marcé

Podéis comentar esta carta del autor en el foro.

Síguenos en las redes

Libre de DRM


Este libro no tiene protección DRM

Última actividad