Volumen-0-Vehiculos | La Marca de Odín

Volumen-0-Vehiculos

F-22 Raptor

Imagen de Odin

El F-22 Raptor es un caza de combate de un solo asiento súper maniobrable con motores gemelos que utiliza tecnología Stealth, que lo hace más difícil de detectar por radar, desarrollado en Estados Unidos. Su diseño fue pensado principalmente para ser un avión de combate de superioridad aérea, aunque también puede servir para misiones de ataque a tierra, guerra electrónica y reconocimiento.

A400M Atlas

Imagen de Odin

El Airbus A400M es el avión de transporte militar y cisterna principal de nueva generación con el que varios países europeos, incluyendo a España, han modernizado sus fuerzas aéreas. El A400M está propulsado por cuatro motores turbohélice y su diseño responde a las necesidades de suplir las necesidades de transporte aéreo logístico y de tropas de los países adheridos a su programa.

Leopardo 2E

Imagen de Odin

El Leopardo 2E es la versión española del carro de combate desarrollado en Alemania a comienzos de 1970  para reemplazar al Leopard 1, como el principal tanque del Ejército Alemán. Durante las últimas décadas ha recibido numerosas actualizaciones y mejoras, convirtiéndolo en uno de los vehículos blindados más avanzados del mundo. Es por ello que se ha convertido en la primera opción para otros doce países europeos y de fuerzas de otras partes del mundo.

V-22 Osprey

Imagen de Odin

El V-22 Osprey es una aeronave militar polivalente, clasificada como convertiplano o aeronave de rotores basculantes, que tiene tanto capacidad de despegue y aterrizaje verticales (VTOL), como de despegue y aterrizaje cortos (STOL). Toma el apelativo de Osprey del nombre en inglés de águila pescadora. Fue ideado para combinar la funcionalidad de un helicóptero convencional con las capacidades de alta velocidad de crucero y largo alcance de un avión turbohélice.

RG-31 Nyala MK5E

Imagen de Odin

El RG-31 Nyala es un vehículo multipropósito ligero con blindaje para resistir el impacto de minas anti vehículo. Desde que fuera elegido como vehículo multipropósito de la ONU su uso se ha popularizado entre diferentes fuerzas militares y de pacificación. Entre las que se incluyen Canadá, España, Francia, Colombia, Paises Bajos, Ruanda, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.

Eurohawk

Imagen de Odin

El Eurohawk es el apodo que recibe la versión alemana del RQ-4 Global Hawk, un vehículo aéreo no tripulado (UAV) desarrollado para las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos con el objetivo de ser usado en misiones de vigilancia aérea de gran altitud.

F-35 Lightning II

Imagen de Odin

El Lockheed Martin F-35 Lightning II es un caza polivalente monoplaza de quinta generación que actualmente desarrollado para llevar a cabo misiones de ataque a tierra, reconocimiento y defensa aérea con capacidad furtiva. Este avión fue diseñado en base a tres variantes distintas: el F-35A para despegue y aterrizaje convencional (CTOL), el F-35B capaz de realizar despegues cortos y aterrizajes verticales (STOVL), y el F-35C que es una variante naval capaz de operar en portaaviones.

Páginas