Carta del autor #04: El día que lo cambió todo

Otro mes ha pasado y por fin puedo volver a dirigirme a vosotros con una nueva entrega de mis cartas a la comunidad. Estas semanas han sido intensas, agotadoras, salvajes, pero a la vez emocionantes, ilusionantes y muy esperanzadoras. Semanas de muchas decisiones, de sembrar mucho y trabajar duro para poder recoger los resultados pronto. Hoy toca explicar qué es lo que he hecho en estas semanas y desvelaros algunas novedades muy interesantes.

Una de las decisiones más importantes que he tenido que tomar ha sido la de abrir la puerta a vender mis libros en canales externos al mio. No ha sido una decisión fácil, puesto que tomarla ha implicado tener que tomar otra nada agradable. Tener que subir en tres euros el precio de la edición impresa. Os confieso que es algo que no me ha gustado, pero que no me ha quedado más remedio puesto que la legislación en España es muy clara al respecto. Se debe mantener un precio único independientemente del canal o la plataforma de venta.

Vender en librerías, tiendas y grandes cadenas es algo bonito, ¿a qué autor no le gusta ver sus libros en los escaparates? Pero implica un aumento de costes salvaje debido al % del precio final que se quedan los puntos de venta y los distribuidores. Como lector, soy el primero que antes de embarcarme en esta aventura no tenía claro hacía donde iba el dinero que valía cada libro que compraba. Es por eso que os explico esto. Para que tengáis una visión más global de la repartición de los importes finales de los libros que compráis.

Y es que si mi intención fuera solo vender libros y nada más puede que no fuera tan problemático. Pero con ‘La marca de Odín’ busco crear una nueva experiencia, un nuevo modelo. Una nueva forma de entender el ocio literario para que se convierta en algo más, en algo que traspase las fronteras de las plataformas y las barreras de la creatividad actuales. Y ello, como es obvio requiere de una inversión y trabajo constantes y periódicos que nunca cesan, se vendan más o menos libros. Esa es mi prioridad ahora mismo, poder ofreceros contenidos atractivos nuevos. Ya sean los artes conceptuales que acompañan las actualizaciones de contenidos, nuevas opciones en la web o, quien sabe, una nueva ilustración de Michael Komarck inspirada en el primer capítulo de bonificación que os regalaré…

Sea como sea, para todos los que apostéis por ‘La marca de Odín’ comprando el libro en nuestra tienda, debéis saber que a parte del envío gratuito, os obsequio con un marca páginas exclusivo y una dedicatoria personalizada. No olvidaros de indicar en las observaciones del pedido para quien debe ir dedicado o cualquier detalle que queráis que incluya. Y si os olvidáis, no os preocupéis, que nos pondremos en contacto con vosotros para saberlo. Es mi única forma de daros un valor diferencial con respecto a comprar el libro en una tienda al lado de vuestra casa.

Dicho esto, quiero que sepáis que estoy centrado ahora mismo en dos puntos muy importantes. El primero, vital, asegurar un sistema de distribución que me permita llegar no solo a toda España, sino también a Latinoamérica. Son muchos los lectores que están interesados en el libro, pero que no lo adquieren porque lo prefieren en papel. Amigos del “otro lado del charco”, os aseguro que me estoy esforzando para que podáis tener vuestro ejemplar impreso pronto. Actualmente, estoy en fase de negociación con diferentes empresas de distribución y espero llegar a un punto satisfactorio pronto.

Por el otro lado, estoy preparando varias presentaciones en vivo para el mes de noviembre. En este primer tour, salvo cambios de última hora estaré en Madrid, Zaragoza y Barcelona, concluyendo con una muy especial en Sevilla. En ellas quiero dar a conocer la historia del libro, el proyecto que gira alrededor suyo y de paso disfrutar de un buen rato tomando unas cervezas mientras nos conocemos. Estad atentos ya que en cuanto sea posible confirmaremos fechas y lugares donde se llevarán a cabo, además de otras sorpresas que estamos preparando.

Quiero agradecer a mi manager Silvia Peris, de Evento10-THEgrupo, a Pablo David Martin, de Analyze, y a Miguel Gómez Aleixandre, de Zinia Business Design, por su apoyo y ayuda desinteresada para que estas presentaciones se puedan llevar a cabo y en el mejor de los formatos posibles.

Por último, pero no por ello menos importante, quisiera hablar sobre este viernes 19 de octubre. Este día es muy importante para los marcados por Odín. Se convertirá en el día que lo cambió todo en nuestra particular realidad alternativa. Los que habéis leído ‘La marca de Odín: El despertar’ ya sabéis a que me refiero. Estad atentos a Twitter y Facebook, ya que es posible que sucedan cosas inesperadas a lo largo del viernes por la tarde-noche.

No puedo despedirme sin agradecer todo el apoyo que estáis mostrando todos los que habéis leído ya el libro o nos seguís por aquí, Facebook y Twitter. Cada muestra de ánimo, cada vez que compartís un contenido, cada opinión, cada recomendación que hacéis, es un ayuda indispensable para que este proyecto pueda continuar y seguir creciendo al ritmo que todos queremos. Con vuestra ayuda sé que será imposible no alzarse con la victoria.

No lo olvidéis. Todo está conectado.

XAVIER MARCÉ

Noticias que te pueden interesar