Carta del autor #53: Año nuevo en Jötunheim

​Querid@s #MarcadosporOdín, estamos ya en el borde para dar el salto con el que dejar atrás el 2018 y recibir el año nuevo 2019. Es por ello que no hay mejor momento que este para compartir con vosotros una nueva #CartadelAutor con la que compartir las últimas novedades de La marca de Odín.

Como ya os podéis imaginar este otoño e inicio de invierno ha sido frenético, con mucho trabajo y estrés, pero está valiendo la pena. Lo primero a destacar es que por fin he podido compartir ‘La batalla de Jötunheim’, el primer capítulo de bonificación de La marca de Odín: El camino a Valhalla. Con él quiero demostraros mi firme compromiso para nutriros de nuevos contenidos e historias a los lectores que me habéis apoyado. Ha sido un capítulo que se ha hecho de rogar, pero a tenor de las primeras impresiones de los que ya lo habéis leído, ha merecido la pena el esfuerzo por mi parte y la espera por la vuestra.

lmdoecavbjportadafriax1000.jpg

La batalla de Jötunheim’ no solo os ofrecerá 44 páginas adicionales de acción épica, sino también os permitirá conocer mejor a los Jotuns, esos grandes desconocidos a los que se menciona en diferentes momentos de El camino a Valhalla. Siempre me resultó muy interesante poder presentaros el choque cultural, sociológico y tecnológico que suponía juntar a jotuns y boreanos. Y como descubriréis, a pesar de sus diferencias, los jotuns tienen algo que decir en el universo de La marca de Odín. Además, Manu Nieto se ha currado una portada muy impactante, con dos versiones para estar al nivel de lo que ofrece un planeta de extremos como es Jötunheim.

Tras este capítulo, toca empezar a preparar los otros dos capítulos de bonificación, cada uno presentará una historia y estilo diferentes, como ya hice con los de El despertar. Lo que si os puedo adelantar es que el segundo se titula ‘El filo de la katana’. Supondrá un cambio de registro completo con respecto a ‘La batalla de Jötunheim’ y estará centrado en un personaje al que me parece que, leyendo el título, no hace falta que os revele quién es.

La idea es también ir preparando toda una serie de relatos extendidos, que irán nutriendo el espacio entre la publicación de cada capítulo de bonificación. Aunque para ellos voy a depender también de la disponibilidad de que se puedan producir las ilustraciones o materiales transmedia que los acompañarán. Mi ilusión sería que para 2019 pudiera compartir al menos entre uno y dos de estos contenidos al mes, pero coged esto con pinzas, ya que no dependerá solo de mí. La mayoría de ellos serán del Volumen 2 de la Odinpedia, pero no descarto recuperar otros que se quedaron en el tintero del Volumen 1, como hemos hecho con el relato de Marta y el del profesor Jørgen Hågensen.

Cambiando de tercio, quiero decir que estoy muy feliz de ver cómo está yendo la campaña de navidad. La verdad, llevamos desde el verano subiendo progresivamente las ventas en nuestra tienda mes a mes. En octubre batimos nuestro récord de facturación, gracias en parte a las promociones para empresas, y diciembre no se está quedando atrás. De seguir esta progresión de cara a este próximo año podríamos llegar a un punto de estabilización con el que no solo aspirar a compartir nuevos contenidos extendidos especiales, sino a ampliar el equipo de La marca de Odín. Por eso no quiero que olvidéis, que cada vez que uno de vosotros recomienda los libros, nos está ayudando a que podamos seguir creciendo. Cada lector es un nuevo pilar fundamental sobre el que sostener este sueño.

IMG-20181219-WA0007.jpg

Por otro lado, sigo trabajando en preparar la nueva reedición de El despertar y cuando termine con ella, meterme en la de El camino a Valhalla. Voy muy lento ya que es un trabajo muy laborioso y me faltan los huecos para poder avanzar como quisiera. Tened en cuenta que en Megapop Games justo hemos lanzado Meganumbers(Tenéis que jugar, os encantará) y ahora en enero lanzamos por fin Trolls vs Vikings 2, sumado a la campaña navideña ha hecho que tenga que multiplicarme más de lo habitual (A ver si consigo clonarme de una vez).

En febrero voy a intentar hacer un parón de al menos dos semanas para tomarme unas vacaciones. Ya llevo 2 años sin y tras todos los lanzamientos (El camino a Valhalla, El despertar en inglés, nueva web, campaña de crowdfunding, Meganumbers, Trolls vs Vikings 2) mi cerebro lo reclama. Espero poder desconectar y oxigenar la mente lo suficiente para coger fuerzas y, si todo va cómo espero, iniciar la producción del borrador final de… ¡La marca de Odín: Ragnarok!

También se ha cumplido un año desde el lanzamiento de la nueva web. Como ya habréis visto seguimos todavía en obras con ella. En el mes de enero esperamos poder darle un empujón para completar las tareas que quedan pendientes y así poder centrar todos los esfuerzos en terminar el desarrollo de la App de la Odinpedia, con la que esperamos que podáis disfrutar de todos nuestros contenidos de una forma mucho más intuitiva y cómoda desde vuestros dispositivos móviles.

Aprovecho para recordaros que os echamos mucho de menos a todos los que todavía no os habéis unido a nuestra comunidad en Discord, donde podréis tener contacto directo tanto conmigo como con el equipo de colaboradores de La marca de Odín. No solo eso, todavía hay muchos lectores del primer libro que no han iniciado el camino a Valhalla. ¿Os quedaréis sin saber qué hay más allá? Hay muchos ejemplares esperando que los adoptéis en nuestra tienda y me hará mucha ilusión dedicároslos.

felicitacionnavidadlmdo2018.jpg

Sin más, deseo que estéis pasando unas navidades geniales con vuestras familias y amigos y que esta noche despidáis el 2018 a lo grande y deis la bienvenida a un 2019 cargado de posibilidades. ¡Nos vemos más allá de Valhalla!

Recordad, todo está conectado.

Xavier Marcé

Noticias que te pueden interesar