Carta del autor #55: Tras el primer contacto

Querid@s #MarcadosporOdín, vuelvo a las andadas aprovechando que hace ya unos días que regresé a España de mi periplo por Estados Unidos. Es el momento ideal para poneros al día de todas nuestras novedades de la saga y de este proyecto transmedia que no deja, ni dejará de crecer.

Como es lógico, este mes pasado, al estar buena parte del mismo fuera, ha habido muchas cosas que he tenido que dejar de lado. Tenía la intención de intentar finalizar varias tareas y avanzar en completar los borradores de varios relatos. La verdad es que apenas he podido tener tiempo ni cabeza para poder meterme a ello, y es que ya se sabe, no se puede estar en todas partes a la vez.

En este mes espero que podamos tener lista ya la nueva edición de La marca de Odín: El despertar, al menos en la versión digital. En papel esperamos poder encargar a imprenta el primer pedido de ejemplares de esta nueva edición, que incluye cambios y mejoras, muy pronto. Además de corregir algunos fallos esquivos, actualizamos mi foto y también añadimos un nuevo código QR en el interior para que los nuevos lectores se unan a nuestra comunidad de Discord. Si no lo habéis hecho ya, os lo vuelvo a recordar, nos encantaría teneros a todos ahí para debatir sobre la saga y compartir todas nuestras novedades. A esto le seguiría una revisión completa de La marca de Odín: El camino a Valhalla de cara a tener una nueva edición lista para cuando tengamos que encargar a imprenta más ejemplares.

brunildateaserconcept02.jpg

En cuanto a contenidos, como ya adelanté en mi última carta, tenemos en lista de espera los de ‘Brunilda: El peso del mando’ (arriba tenéis un primer boceto a lápiz de Manu Nieto) y ‘Marta: El equilibrio interior’. A ellos habrá que sumarle otro más que espero tener listo para revisión pronto, centrado en el Alfa (no digo más para minimizar spoilers a los que todavía no habéis leído el segundo libro). La culpa la tiene Manu Nieto, que se ha encariñado con esta adorable criatura y ya está trabajando en su ilustración, como podéis ver en uno de los bocetos que ya ha hecho.

Alfa-teaserconceptalapiz02.jpg

En el apartado web hemos implementado la nueva sección de Opiniones y activado los botones para indicar que se ha completado la lectura de todos los capítulos de bonificación disponibles en La Comunidad. Al utilizarlos podréis obtener sus respectivos logros, así que si no lo habéis indicado hacedlo ya para tenerlos en vuestro perfil. Además, os animo a que compartáis vuestras opiniones de los dos libros y los capítulos. Vuestras impresiones son muy importantes para nosotros. No solo porque me sirven para saber qué os ha supuesto leer mis historias, sino también porque son un refuerzo importante de cara a que nuevos lectores den el paso de unirse a los #MarcadosporOdín comprando los libros en nuestra tienda.

En este sentido os animo también a que si estáis registrados en AmazonGoogle Play LibrosiBooksLektu Kobo o en la comunidad de GoodReads, dejéis ahí también vuestras impresiones del libro. Conseguir visibilidad nos permite llegar a más lectores, y a más lectores, más apoyo para que podamos seguir trabajando en la saga.

lmdocartelhollywood.jpg

Llegados a este punto es el momento de tocar el tema que más ilusión me ha hecho. ¿Qué ha pasado con mi viaje a Estados Unidos? Pues de lo que os puedo hablar por el momento es que he tenido la oportunidad de reunirme con gente muy interesante e importante. Personas de diferentes ámbitos, estudios, productores, agencias creativas y de talento, de desarrollo de negocio… Todas ellas me han aportado nuevos puntos de vista y también transmitido felicitaciones e impresiones muy positivas por todo el proyecto que gira alrededor de La marca de Odín. Y es que como me han dicho más de una vez, ni siquiera grandes empresas de USA han sido capaces de hacer algo parecido a pesar de contar con historias mil veces más famosas y recursos casi ilimitados.

Debéis entender que hoy en día, conseguir que una propiedad intelectual crezca, se haga famosa y se convierta en un producto de consumo de masas es una gesta épica, casi rozando lo imposible. Hay que tener los pies en el suelo, pero claro, desde el primer momento, con La marca de Odín quise demostrar que no hay nada imposible si se cree en ello con todas las fuerzas hasta el final. Lo que os puedo decir es que este primer viaje, al que espero que le sigan más, ha servido para sentar unas bases y sembrar. Si todo va bien, más pronto que tarde recogeremos frutos y me hará mucha ilusión compartirlo con todos vosotros.

lmdoconlosangelesdefondo.jpg

Y hasta aquí llegamos por ahora. De nuevo quiero daros las gracias a todos los #MarcadosporOdín, los que hacéis posible que este sueño llamado La marca de Odín no deje de crecer. Cada nuevo lector que conseguís que se una a nuestra comunidad es un nuevo impulso para que podamos llegar a volar muy alto.

Recordad, todo está conectado.

Xavier Marcé

Noticias que te pueden interesar