CARTA DEL AUTOR #07: HORIZONTE INFINITO

Queridos lectores. Ha pasado ya un mes desde mi última carta, y ha sido uno muy intenso en el que hemos podido disfrutar de las fiestas navideñas, despedir un 2012 increíble y dar la bienvenida a un 2013 plagado de retos. También hemos cumplido nuestro primer medio año del lanzamiento de este proyecto tan especial.

El balance es muy positivo, se ha conseguido mucho en muy poco tiempo, aunque menos de lo que sería necesario haber alcanzado. En estos meses se ha puesto toda la carne en el asador con tal de poder llegar al máximo de gente y ofreceros la máxima calidad de contenidos para afianzar esta nueva forma de entender la literatura y la interacción con los lectores.

Gran ejemplo de ello ha sido el lanzamiento del primer capítulo de bonificación, Operación Martillo Nocturno, y los relatos extendidos de ‘Jack Preston: El precio de los sacrificios’, ‘Sevilla: Las cenizas del amanecer’, o el más reciente ‘Luís: La memoria de la sangre’. Todos ellos acompañados de nuevas ilustraciones y, en el caso del segundo, una producción audiovisual como nunca antes se había hecho.

Mientras que hemos logrado una mayor repercusión mediática, llegando a salir en Noticias Cuatro, y haber aumentado considerablemente el número de personas interesadas en ‘La Marca de Odín’ en Facebook, con más de 4.400 seguidores, la campaña de navidad no ha funcionado como esperábamos. Aun así, las opiniones e impresiones de todos los lectores que han completado la lectura del libro no podrían ser más positivas y motivantes.

Vamos a seguir con nuestra apuesta por ‘Los Retos de la Comunidad LMDO’ y esperamos poder alcanzar pronto los 5.000 seguidores para ofrecer así el segundo capítulo de ‘La marca de Odín: El despertar’ completamente gratis. Espero que al poder leer los primeros fragmentos del libro más lectores se decidan a unirse a nuestra aventura y nos apoyen para que podamos seguir creciendo.

Sea como sea, este mes que tenemos por delante va a ser crítico y va a marcar el devenir del proyecto. El foco principal de mis actuaciones está dirigido hacía la atracción de nuevas inversiones-financiación para lograr mantener el ritmo de producción actual y asegurar poder lanzar el segundo libro este año. Además, en los próximos días voy a iniciar una primera ronda de contactos para expandir la licencia a nivel internacional. Espero poder daros más detalles el próximo mes, pero quiero dejaros claro que en este sentido la ambición es máxima y voy a poner todo de mi parte para conseguir lo mejor para ‘La marca de Odín’.

Pero mientras esperamos a ver si recogemos los frutos me veo obligado a modificar la planificación de lanzamiento de los próximos contenidos. La semana pasada me reuní con Manu Nieto para planificar los contenidos de cara a los próximos tres meses, hasta lanzar el siguiente capítulo de bonificación. Las condiciones actuales obligan a modificar esta planificación por lo que había varias opciones. Entre ellas estaban la de dilatar la periodicidad de publicación de los mismos, lanzar los nuevos contenidos sin ilustraciones o la tercera que finalmente he escogido. Que no es otra que cambiar el orden de los mismos para sacar primero aquellos que suponen un coste inferior.

¿Qué significa esto? Pues que vais a tener que esperar un poco más para poder volver a disfrutar de historias de nivel 1, situadas tras el final del libro, y que vamos a centrarnos más en las descripciones ampliadas de vehículos y otros elementos que salen en la historia. Ojo, todo esto es temporal y sujeto a volver al “calendario” original en cuanto veamos que las condiciones del proyecto vuelven a ser óptimas.

Y aquí es donde entráis vosotros, queridos lectores y marcados por Odín. Os pido vuestra ayuda para dar a conocer ‘La marca de Odín’ y su comunidad. Compartid el libro con vuestros amigos, haced que nos sigan por Facebook, animadles a leer los capítulos que están disponibles gratis. Utilizad la opción de ‘Invitar a vuestros amigos’ que tenéis habilitada en ‘La Comunidad’, ¿sabéis que si terminan comprando el libro utilizando vuestro enlace obtendréis nuevos logros de la comunidad? Toda ayuda es poca para nosotros y el Gran Padre os lo agradecerá con todo tipo de sorpresas.

Ante nosotros se extiende un horizonte infinito de posibilidades, tengo preparadas muchas ideas y materiales para conseguir alucinaros con el universo que he creado. Vosotros, mis lectores, sois los que marcaréis los límites. ¿Aceptáis el reto?

Todo está conectado

XAVIER MARCÉ