Carta del autor #28: Una parada en el camino

Queridos marcados por Odín, ha pasado un mes desde mi última carta y aquí estoy de nuevo escribiéndoos con la intención de poneros al día en todo lo referente a La marca de Odín. Como habréis podido comprobar en este mes no ha habido ninguna actualización ni nuevo contenido. Os pido disculpas. Han sido unas semanas muy complicadas de trabajo que han estado marcadas también por un suceso que ha trastocado por completo todos mis planes.

Como ya sabéis, llevo muchos meses comentando que estábamos preparando una nueva versión del video de lanzamiento. Idealmente queríamos lanzarlo coincidiendo con el segundo aniversario de nuestro lanzamiento. Al final, diversos imponderables han ido que su producción se fuera retrasando mes tras mes. Como si el destino no quisiera que el video saliera a tiempo o, como al final parece ser, que no vea la luz finalmente.

Y es que hoy traigo malas noticias. El pasado 13 de octubre fui informado de que debido a un accidente técnico se había perdido todo el proyecto de sonido del video, no solo los cambios realizados para la nueva versión, sino también del video original. Y aunque los cortes de audio bruto originales del nuevo doblaje no se han perdido, sí que se ha perdido todos los ajustes y pistas del video final. Tened en cuenta que eran alrededor de 50 pistas de efectos diferentes en el metraje original de #DesastreSevilla más los de la escena extendida que iba a llevar el nuevo video. Solucionar esto implica empezar de cero como quien dice y debido a las obligaciones laborales de nuestro responsable de sonido ahora mismo es inviable. Conclusión, nos quedamos sin sonido nuevo.

A esto hay que sumarle que la parte visual lleva estancada desde hace dos meses también por temas laborales externos. Durante todos estos días he estado barajando todas las opciones. Buscar la forma de rehacer el audio de cero con otra persona que pudiera dedicarle el tiempo necesario para hacerlo a contrarreloj. Dejar el doblaje original e intentar producir yo mismo la parte de audio de la nueva escena extendida (con la clara merma de calidad final que tendría, pues no soy un experto ni mucho menos). O cancelar, al menos por el momento esta producción.

Este mes ha sido muy estresante para mí con mis responsabilidades laborales, que al fin y al cabo son las que están manteniendo ahora mismo el proyecto. Por lo que mi conclusión es que no cuento ni con el tiempo, energía ni recursos para poder ofrecer este video como yo quería y aún menos hacerlo en un plazo breve de tiempo. Este video era la piedra angular de toda la campaña y acciones que había planificado de cara al Otoño-Navidades. Por lo que me veo forzado a cancelar toda esa estrategia. También, al centrarnos en el video para producir nuevos contenidos extendidos derivados de él me encuentro con que no puedo ofrecer alternativas, al menos por el momento. Dicho esto, quiero agradecer a Manu Nieto y Pablo Domínguez el increíble trabajo que han hecho que, sinceramente, espero que podáis llegar a ver finalizado algún día.

¿Quiere decir esto que se tire la toalla con La marca de Odín? No, para nada. ¡Eso nunca! Es cierto que este varapalo me ha desanimado un poco y eso, evidentemente, ha afectado a mi creatividad y ganas de crear nuevos relatos extendidos. Pero mi compromiso sigue siendo firme, solo que ahora mismo voy a centrarme en seguir realizando contactos y gestiones para intentar expandir ‘La marca de Odín’ con los que afianzar su crecimiento. Por desgracia, de cara a España, toda la campaña que tenía prevista la he cancelado, por lo que la promoción de cara a estas Navidades en principio va a tener un perfil bajo. Eso no quita, que si salen adelante algunas de las gestiones que estoy llevando a cabo pase a tener un perfil mucho más activo.

Esto marcados por Odín, es solo una parada en el camino. Con la que tomar aire, coger perspectiva, recargar energías y prepararse para volver con más ganas que nunca. Pues aún queda mucho por contar en La marca de Odín. Sé que muchos estáis esperando el segundo libro, soy el primero que arde en deseos de poder centrarme en él para poder compartirlo con vosotros. ¡Me muero de ganas de hecho! Pero ninguna construcción puede durar si uno no se asegura primero de que los cimientos son fuertes y consistentes. Hasta que eso no suceda no podré compartir con todos vosotros como prosiguen las aventuras de Luis, Jack, Kira, María Luces y la Orden de las Valkirias…

Mientras tanto, os sigo animando a que recomendéis el libro. Pensad que cada nuevo lector es un apoyo inimaginable para que esta saga pueda seguir creciendo. Cada nuevo lector, hace que el segundo libro esté más cerca de vosotros.

Recordad que lo pueden hacer desde nuestra tienda o bien desde las diferentes plataformas externas. Ya sea en formato digital en Google PlayiTunesAmazonKobo o BiblioEteca, así como en papel a través de la red de afiliados de Publidisa y en Amazon España y Amazon.com. Y si os gusta jugar, no dejéis de descargar gratis Trolls vs Vikings, os proporcionará muchas horas de diversión.

Todo está conectado

XAVIER MARCÉ