Carta del autor #38: Tiempo para la reflexión

Queridos lectores, tras un mes de agosto de infarto con nuestra campaña de crowdfunding en Kickstarter por fin estoy aquí para poneros al día sobre el futuro de La marca de Odín. Son muchas las cosas que se han hecho y logrado. Así que nada mejor que una buena carta de las mías para poneros al día, ya que hemos alcanzado un cruce de caminos que determinará el futuro de este proyecto.

Lo primero que tengo que compartir es que a pesar de todos nuestros esfuerzos, no hemos sido capaces de financiar el proyecto de internacionalización de La marca de Odín. Tras 30 días hemos conseguido 2.273 € de 60 patrocinadores, de los 33.500 € del objetivo inicial. Es por ello que a falta de cuatro horas para completarse el plazo de tiempo he tomado la decisión de cancelar la campaña. A pesar de haber lanzado en agosto, un mes supuestamente más tranquilo, hemos competido con cerca de 6.000 proyectos a la vez, siendo casi 600 de ellos en nuestra misma categoría, publicaciones.

Hoy es un día triste para mí, ya que había depositado muchas esperanzas en esta iniciativa. Y es que de haberse conseguido no solo se habría asegurado la traducción al inglés y la internacionalización, sino que habría podido tener la flexibilidad para centrarme en finalizar la producción del segundo libro.
A pesar de ello, de no haberlo conseguido, el feedback recibido ha sido increíblemente positivo. Tanto la historia como el proyecto que gira alrededor de La marca de Odín han gustado y mucho a los que han llegado a él. El principal problema que hemos tenido ha sido precisamente ese, conseguir llegar a suficiente gente. Teníamos la esperanza de que Kickstarter nos destacara, como hace con tantos otros proyectos, pero no ha sido así. Posiblemente con un solo día destacados nos habría bastado. También he invertido mucho dinero en promocionar la campaña pero todos los resultados han sido infructuosos y la sensación es que ha sido dinero tirado directamente a la basura (ya fuera con campañas en Facebook, Twitter, Outbrain, Reddit, adfly, newsletters de backers, etc.)

Quiero agradecer especialmente a todos los lectores que habéis compartido la campaña y, especialmente, a los que habéis querido aportar dinero. Sin duda mi mayor pena es no poder compartir con vosotros los packs de merchandising que habíamos diseñado.

Son tres años ya desde que lancé este proyecto, cinco desde que me centré principalmente en él y diez desde que tuve la primera idea que le dio vida. Llevo seis años sin descansar, por lo que ahora mismo lo que voy a hacer es tomarme un respiro. Voy a hacer vacaciones durante todo este mes para intentar desconectar, relajarme y coger perspectiva. Son muchas las cosas en las que tengo que pensar, pero a la vuelta espero poder dirigirme a todos vosotros para compartir cuál será el futuro de La marca de Odín.

Esto implica que del 4 al 30 de septiembre el servicio de soporte y de comunidad de nuestro portal no estará disponible. Si hubiera nuevos pedidos de libros impresos solo se tramitarían el 14-15 de septiembre o ya a la vuelta, a partir del 1 de octubre.

Recordad, todo está conectado.

XAVIER MARCÉ