Estimados #MarcadosporOdín, el equipo de La marca de Odín y un servidor os queremos desear unas muy felices y resilientes fiestas de Navidad y deseamos que el Año Nuevo 2021 pueda traernos la luz y esperanza que tanto necesitamos todos.
Este 2020 era un año que prometía, en el que muchos teníamos depositadas muchas ilusiones, proyectos y objetivos. Luego llegó el Covid-19 y la dichosa pandemia dio al traste muchos de nuestros planes. Algunos lo hemos tenido que sufrir en nuestras carnes o hemos tenido que despedirnos de gente querida que tenía toda la vida por delante. No solo eso, los confinamientos han afectado a muchos de nuestros negocios, haciendo más difícil si cabe seguir adelante.
Vivimos en unos tiempos distópicos, en los que la realidad supera la ficción de muchas obras de ciencia ficción que hemos leído o visto en el cine. No solo por la pandemia, sino también por la actitud y decisiones que toman los que deberían preocuparse por nosotros. Es por ello que no nos queda otra que coger las riendas de nuestras vidas y hacer todo lo posible por no solo sobrevivir, sino conseguir recuperar la esperanza e ilusión. Solo así lograremos hacer frente a los retos que se atisban para 2021, que no serán pocos, me temo.
Así que estos días espero que, a pesar de las restricciones, todos podáis pasar unos días con aquellos seres queridos con los que podáis reuniros, siempre con precaución por supuesto. Para superar esta crisis hace falta también mimar nuestras mentes y corazones, así que no olvidéis que es algo imprescindible también para vuestra salud.
UN FINAL DE AÑO MUY INTENSO
En lo particular estas semanas han sido muy intensas y extenuantes. Casi todas mis energías han tenido que estar centradas en el trabajo, ya que a primeros de mes llevamos a cabo un evento de fin de semana gratuito con Haxity, en el que reunimos a muchos streamers internacionales y logramos alcanzar la portada de los juegos más retransmitidos en Twitch.tv.
Además, tras mil tiras y aflojas logré cerrar el acuerdo de distribución internacional del audiolibro en inglés de La marca de Odín: El despertar. No solo eso, sino realizar todos los cambios y ajustes necesarios para que pudiera ser aceptado en todas las plataformas. A lo largo de los próximos días y semanas el audiolibro debería aparecer ya en todas ellas, tal como anunciamos esta semana.
Lo mejor es que he aprendido muchísimo en estos meses y de cara a los siguientes audiolibros la producción y la distribución va a ser mucho más ágil.
RAGNAROK EN 2021
En anteriores cartas comenté que estaba intentando reservar una ventana de oportunidad para poder centrarme en la producción final del tercer libro de la saga. Parece ser que por fin se van a dar las condiciones necesarias para que pueda tener unos meses exclusivos para La marca de Odín.
Aunque en enero todavía tendré que dividirme un poco, en febrero espero poder tener dedicación al 100%. Mi idea ahora es que en cuanto logre terminar tareas pendientes, intentar descansar un poco, ya que llevo acumulado mucho agotamiento mental. Mientras tanto, como he hecho en las anteriores ocasiones, espero poder volver a leer todo lo escrito como un lector más, para disfrutar de la saga y ayudar así a encender la chispa creativa.
Si todo va bien, espero tener el borrador final para el verano, o con suerte antes. Una vez esté terminado y pase a revisión mi idea es plantear una nueva campaña de crowdfunding para su publicación. El objetivo de la misma, más que el de financiación en sí, que siempre ayuda, sería poder ofreceros recompensas para agradeceros vuestra fidelidad y apoyo. Mi ilusión es que los #MarcadosporOdín que nos apoyéis no solo podáis conseguir el tercer libro más económico, sino con extras que llevo mucho tiempo queriendo compartir. Un ejemplo de ello serían las ediciones impresas de los capítulos de bonificación o incluso de los primeros volúmenes completos de la Odinpedia a todo color.
Hay muchas ideas y, por lo pronto, esta misma semana tengo otra reunión con la genial Milena Brody, para seguir avanzando en una de las mayores locuras y sorpresas que incluirá Ragnarok. Además, voy a seguir con el proceso de potenciar la expansión internacional de la saga y la Propiedad Intelectual. Quien sabe si por fin en 2021 podremos recoger algunos frutos de todas las gestiones realizadas hasta la fecha.
En lo referente a relatos extendidos, hace poco compartimos el de Sigrún: La veloz. Como ya sabéis aún tenemos algunos terminados pendientes de publicar. Tengo otros que me gustaría compartir, pero no tengo claro si será posible hacerlo, ya que requieren producciones audiovisuales más complejas. Por lo que, si no hay recursos suficientes, prefiero centrarme en el tercer libro. Aún así, procuraré que al menos una vez al mes tengáis algún contenido nuevo.
REGALAD LA MARCA DE ODÍN
Aunque para Navidad ya no da tiempo, si todavía estáis pensando qué regalar para Reyes Magos os animo a que nos tengáis en cuenta con el Pack Coleccionista. Cada lector nuevo que consigamos es un gran impulso para que podamos seguir alimentando este proyecto. En estos tiempos en los que el marketing digital se está volviendo cada vez más hostil para los pequeños negocios es más necesario que nunca el boca a boca.
¡Sois la única forma de conseguir que podamos seguir creciendo!
También os animo a que sigáis compartiendo vuestras impresiones de los libros, no solo en la sección de Opiniones, sino también en las plataformas externas como Amazon, Google Play, Apple, Kobo, Lektu o Goodreads. Tener una buena valoración y opiniones ahí nos ayuda mucho a atraer nuevos lectores. Además, me hace mucha ilusión contar con vosotros en Discord para que podamos compartir impresiones, tanto de la saga como de otros temas. ¿Quién no ha visto todavía el final de la segunda temporada de The Mandalorian?
De hecho, estamos haciendo algunos cambios para mejorar la comunidad, con una nueva organización de canales (en especial para hablar sobre la historia de los libros con spoilers), y también espero que podamos poner un Bot para facilitar la experiencia de usuario.
¡Muchas gracias por todo vuestro apoyo! Espero poder recompensarlo con una nueva entrega de la saga en este año nuevo y que podamos disfrutarlo todos con muchísima salud. ¡Sed fuertes y resilientes!
Y no lo olvidéis, todo está conectado.
Xavier Marcé