Carta del autor #80: La aventura asiática

Queridos #MarcadosporOdín:

Después de varios meses vuelvo con una nueva #CartadelAutor muy especial para mí. Y es que, tras esta entrada de año 2022 surrealista, en la que nuestra realidad parece volverse más distópica si cabe, se vienen muchas cositas para mí, tanto en lo personal como en lo profesional.

LA AVENTURA ASIÁTICA

Desde el año pasado os vengo adelantando que uno de los motivos de acelerar y forzar el lanzamiento de Ragnarok en 2021 era porque 2022 era un año importante para mí. Hace poco anunciamos que los libros de nuestra tienda dejarían de estar dedicados por mí temporalmente a partir de mitad de abril… La explicación es que me voy a Asia durante una temporada larga, puede que un mes, puede que cinco. Es por ello que dejaré de estar disponible físicamente en España para poder seguir dedicando ejemplares.

Llevo más de dos años esperando y planeando este viaje, que reúne tanto motivaciones personales como profesionales. Me voy a pesar de los tiempos convulsos en los que vivimos, con la sombra de la guerra acechando por Europa y quién sabe si pronto en más regiones del mundo… Pero lo hago con la convicción de que la vida hay que vivirla mientras nos dejen y no podemos vivir sin dejar de hacer las cosas que nos motivan.

En unos días estaré volando hacia Vietnam, un país en el que espero por un lado descansar un poco, hacer vacaciones (si es que eso existe realmente), y también inspirarme/documentarme para un nuevo proyecto literario que tengo en mente. Si habéis terminado de leer Ragnarok puede que hayáis visto ya alguna pista al respecto… Además, este viaje también espero que sirva para ver oportunidades de negocio para mi empresa, Megapop.

Como podéis ver, voy a tener tarea para rato para estar ocupado en los próximos meses. Ojo, eso no quiere decir que me perdáis de vista. Espero poder seguir operativo y accesible en Discord, nuestras redes sociales, WhatsApp y más. Las ventajas de viajar en estos tiempos es que con Internet y un ordenador, se puede hacer de todo desde cualquier lugar.

NUEVA METODOLOGÍA DE ENVÍOS

El hecho de irme fuera supondrá varios cambios, además del que temporalmente los libros que vendamos ya no estarán dedicados. Al no estar presente voy a tener que delegar completamente todo el proceso logístico de preparación de libros y de envíos.

Es por ello que, a partir del 18 de abril, pasaremos a agrupar todos los pedidos para enviarlos juntos un único día a la semana. Así que, aunque tras enviarse os puedan llegar entre 24 y 72 horas con Tipsa, puede que pasen varios días desde que hagáis el pedido hasta que se envíe y os llegue. Pido a los nuevos lectores que tengan un poco de paciencia y entiendan que esta es la mejor solución posible que he encontrado. La alternativa (y la opción inicial que tenía pensada) era cerrar la venta en papel mientras estuviese fuera. De esta forma los nuevos #MarcadosporOdín que quieran los libros en papel podrán conseguirlos durante el tiempo que esté por Asia.

DESCUENTOS DEL 10% POR EL DÍA DEL LIBRO

Mi pronta partida ha sido también la razón por la que hemos anunciado y lanzado ya nuestra campaña anual de descuentos del 10% para celebrar el Día del Libro y Sant Jordi. Mi intención es poder estimular al máximo los pedidos estos últimos días que estoy disponible.

Hasta el 17 de abril todas las ediciones de La marca de Odín de nuestra tienda tendrán aplicado un descuento directo del 10% con respecto a sus importes normales. Así que, si estáis pensando regalar los libros a alguien o proseguir la saga si os habéis quedado atrás, ya sea en digital o papel, esta es una oportunidad imperdible.

CONTENIDOS EXTENDIDOS DE RAGNAROK

Una vez que esté un poco asentado espero poder empezar a ponerme en serio con la planificación y publicación de los relatos extendidos del Volumen 3 de la Odinpedia. Hace unas semanas, con motivo de la deplorable invasión de Ucrania, por parte de las fuerzas de Putin, compartimos un primer relato a modo de homenaje. Con ‘Héroes de la Tierra #01: El fantasma de Kyiv’ inicié una serie de relatos-crónicas que, a modo de las del ‘Héroes de Sevilla’ del Volumen 1, espero dar nuevos puntos de vista de los hechos narrados en la última parte de Ragnarok.

Habrá más contenidos, especialmente centrados en los personajes principales, aunque todavía es pronto para daros una previsión de lo que podéis esperar y en qué orden. Sigo todavía bastante asfixiado creativamente tras el “parto” de Ragnarok, por lo que necesito oxigenarme. Además, como he adelantado al principio, tengo la intención de hacer una pequeña pausa para preparar un nuevo proyecto de libro independiente (o no del todo…) centrado en Vietnam.

En cuanto al primer capítulo de bonificación de Ragnarok, no creo que pueda estar listo hasta final de año. Espero poder dar más detalles en cuanto me sea posible tener más claro mi planificación para lo que queda de 2022. Y es que, independientemente de los proyectos que puedan surgir durante mi estancia por Asia, para otoño espero poder lanzar también un nuevo videojuego con Megapop, que justo está empezando a dar los primeros pasos de desarrollo (aún no puedo dar detalles).

SEGUIMOS CRECIENDO

En estos meses no he dejado de trabajar para que La marca de Odín siga creciendo. Así lo atestiguan las nuevas ediciones y formatos lanzados en Amazon, con la quinta de El despertar en enero, y la cuarta de El camino a Valhalla en marzo. Por fin he conseguido armonizar todas las ediciones de La marca de Odín en Amazon. Sus cambios y novedades espero aplicarlas en las próximas reimpresiones que hagamos para las ediciones de coleccionista de nuestra tienda.

Además, justo la semana pasada tuve la oportunidad de participar en la I Feria de la Autopublicación de Sevilla, en el Parque del Alamillo. En ella pude compartir La marca de Odín y su modelo literario a cerca de cien autores autoeditados, así como a los lectores que se animaron a acercarse. También hemos superado los 107.000 ebooks exclusivamente en plataformas digitales externas. Esto nos acerca mucho a poder alcanzar pronto los 110.000 libros en total.

Termino ya, esperando que la próxima #CartadelAutor la escriba desde Vietnam. Como siempre os animo a que os unáis a nuestra comunidad de Discord y también que nos añadáis a vuestra lista de contactos en WhatsApp (Saludadnos en el +34 671 48 96 90. A que que sigáis compartiendo vuestras impresiones de los libros, no solo en la sección de Opiniones, sino también en las plataformas externas como AmazonGoogle PlayAppleKoboLektu o Goodreads. Tener una buena valoración y opiniones ahí nos ayuda mucho a atraer nuevos lectores.

Recordad, todo está conectado.

Xavier Marcé