Esta semana pasada ha tenido lugar la Feria del Libro de Frankfurt, el evento más importante del mundo del sector editorial, y La marca de Odín lo ha usado para iniciar su expansión internacional a gran escala. Para ello, el autor Xavier Marcé viajó a la ciudad alemana y se reunió con editoriales y agencias literarias de todo el mundo para dar a conocer nuestros libros y proyecto literario transmedia.
Del miércoles 16 al viernes 18 de octubre, Xavier Marcé tuvo la oportunidad de llevar a cabo más de sesenta encuentros y reuniones en los que introdujo los libros y proyecto de La marca de Odín a profesionales y empresas de todo el mundo. El objetivo era tener una primera toma de contacto previa a iniciar conversaciones serias para expandir la saga a otros países e idiomas.
Actualmente La marca de Odín está disponible en sus ediciones coleccionistas únicamente en España, y en todo el mundo a través de sus ediciones normales de Amazon, además de en inglés y castellano en digital. En Frankfurt hemos querido dar los primeros pasos para que La marca de Odín pueda estar presente físicamente en otras regiones y también ser traducida a otros idiomas.
«He de confesar que ha sido una experiencia muy agotadora pero, increíblemente positiva e instructiva», dijo Xavier Marcé. «Si algo puedo decir, tras volver de la FBF 2019 es que la primera impresión generalizada de todo el mundo con quien he hablado ha sido muy positiva. Todos han reconocido estar asombrados por el nivel de producción, calidad de los contenidos y lo que hemos alcanzado de forma completamente independiente en La marca de Odín. Estoy convencido de que veremos frutos de todas las reuniones en los próximos meses.»
El autor Xavier Marcé no solo contó con su oratoria para dar a conocer nuestro proyecto, sino que iba armado con un montón de dossiers de presentación que causaron furor entre todos los editores y agentes literarios.
La edición de 2019 de la Feria del Libro de Frankfurt ha contado con cerca de 7.450 exhibidores de 104 países y regiones, logrando un récord de visitantes con más de 300.000 personas en sus diferentes zonas de exposición. Este año el país invitado fue Noruega. El próximo año, 2020, si todo va bien, La marca de Odín estará aún más presente que este año.