Carta del autor #84: Tras El Loto de Piedra

Queridos #MarcadosporOdín, han pasado dos meses desde la última carta y ha llegado el momento de hacer un repaso a la actualidad de La marca de Odín. En especial, tras todo el esfuerzo realizado para poder producir ‘El loto de piedra’, la primera novela independiente que escribo a parte de la saga. Ahora que ya está encauzada la primera tirada y estoy a la espera de recibir los ejemplares, vamos a ver cómo están las cosas para La marca de Odín.

 

EL LOTO DE PIEDRA

Empiezo con las implicaciones del próximo lanzamiento de ‘El loto de piedra’ y los resultados de la campaña de reserva anticipada que realizamos en el mes de octubre. Como la mayoría ya habréis visto por nuestras redes sociales, el libro ya ha sido finalizado y está en nuestra imprenta amiga, Printcolor, para que la tirada limitada y exclusiva de la reserva anticipada sea impresa. Justo el pasado viernes recibí el ejemplar de validación y he de decir que ha quedado genial.

 

La ilustración de portada final ha recibido el mimo y atenciones del siempre genial Manu Nieto. En ‘El loto de piedra’ hemos probado a combinar el uso de la tecnología de inteligencia artificial con trabajo de artista. El resultado no puede ser más satisfactorio, como podéis comprobar.

Ahora mismo mi prioridad es preparar todo lo necesario para poder enviar los libros lo antes posible una vez los recibamos. Mi objetivo es poder hacerlo la semana del 28 de noviembre, aunque vamos a ver cómo afecta el Black Friday y la huelga de transportistas. Además, debo finalizar la edición ebook y también preparar la de Amazon y, tras ello, la versión audiolibro. Esta última me habría encantado regalárosla también, pero suponía complejidades técnicas que no es posible superar con las condiciones actuales.

Quiero daros las gracias a todos los #MarcadosporOdín que me habéis dado un voto de confianza adicional apoyando esta novela. Como ya dije, su éxito era esencial para que pudiéramos seguir trabajando en La marca de Odín. Creo que me ha salido una historia muy bonita y entretenida, diferente, eso sí. Así que los que no habéis podido dar el paso, os animo a hacerlo cuando el libro esté disponible en digital en nuestra tienda, o bien en papel en Amazon. Por el momento, la edición impresa de la reserva anticipada será la única que hagamos, por lo que no venderemos más el libro impreso en nuestra tienda. Esto podría cambiar más adelante si se dan las condiciones para que sea viable imprimir una tirada operativa.

EL FUTURO INMEDIATO

Los resultados de la campaña de reserva anticipada van a condicionar directamente la estrategia en el corto y medio plazo de La marca de Odín. Actualmente estoy en un proceso de análisis para determinar cómo seguir avanzando tras el impacto que ha tenido la campaña. Con cerca de 130.000 lectores en total, cuatro libros publicados (Con El loto de piedra) y la comunidad construida en diez años deberíamos encontrarnos en una posición muy diferente a la actual.

Es cierto que estamos inmersos en un periodo convulso en el que la tercera guerra mundial, sí, estamos en guerra, por si alguien lo sigue dudando, y sus efectos están haciendo mucho daño económicamente y anímicamente. Ya hace años que se veía venir una gran depresión económica, independientemente de la pandemia y de la guerra. Si a ello le sumamos la evolución en las ya nada redes sociales y los algoritmos, nos encontramos ante la tormenta perfecta para los que queremos crear y vender de forma independiente. Cada vez es más difícil e, incluso, imposible, ser competitivo.

Como os dije en mi anterior carta, tengo la voluntad de compartir con vosotros los capítulos de bonificación de La marca de Odín: Ragnarok. Os confirmo que mantengo mi intención de publicar el primer capítulo antes de finalizar este año. Espero sacar inspiración y tiempo en las próximas semanas.

Por el contrario, tras los datos obtenidos este último mes, no me queda otra que paralizar por el momento la producción de los contenidos extendidos del Volumen 3 de la Odinpedia. El balance de este 2022 me fuerza a replantear por completo el 2023 y ello va a requerir que pueda dedicar mucho menos tiempo a crear producción adicional. Esto se mantendrá así hasta que no tengamos números que garanticen que sea viable para mí invertir más tiempo y dinero en ello.

Lo mismo se aplica al futuro cuarto libro de la saga, por el momento no contamos con el apoyo suficiente para poder hacer viable que me plantee su producción. No en 2023, ya veremos si en 2024 o más adelante. Ya he dicho siempre que en esto sois vosotros, los lectores, los que mandáis. En este proyecto los #MarcadosporOdín sois los que marcáis los límites, tanto en un sentido, como en el otro.

Con la situación actual, debo estudiar muy bien cómo y en qué invertir mi dinero y mi tiempo. Debo hacerlo así para poder garantizar que este proyecto siga teniendo viabilidad y que haya un equilibrio con mi vida personal y profesional.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Por supuesto, esto no quiere decir que no siga trabajando para poder buscar fórmulas que permitan nuestro crecimiento en paralelo. Hace casi un mes tuvo lugar la Feria del Libro de Frankfurt y, aunque no asistí en persona, sí que estoy teniendo numerosas reuniones para mirar de expandir mis propiedades intelectuales.

Tanto La marca de Odín como El loto de piedra están llamando la atención, así que estoy convencido de que es cuestión de tiempo de que logremos dar el salto con el que superar los muros que se alzan ante nosotros por ser un proyecto independiente. Todo éxito en este ámbito redundará en beneficios para la saga y los lectores.

CAMPAÑA DE NAVIDAD Y PROMOCIONES PARA GRUPOS

A pesar de todo lo expuesto anteriormente, al final he decidido volver a invertir en una campaña de marketing para este mes y el siguiente. El objetivo es intentar conseguir liquidar el stock actual, ya que es posible que en 2023 vuelva a ausentarme de España durante varios meses. Así que vamos a intentar vender todos los libros posibles para que puedan ir dedicados.

También hemos actualizado las promociones para grupos, empresas, eventos con las que ofrecemos descuentos de hasta el 50% para pedidos mínimos de veinticinco unidades. La novedad este año es que ahora también ofrecemos la opción de que los libros sean totalmente personalizados en la página de título para los pedidos de mínimo cincuenta ejemplares.

Así que ya sabéis, si estáis buscando un regalo original en vuestra empresa para estas navidades o bien estáis preparando un gran evento, boda, reencuentro y queréis tener un regalo personalizado con nuestros libros, echad un vistazo ya a nuestras promociones.

VUESTRO APOYO ES ESENCIAL

Os animo a que nos tengáis en cuenta para vuestros regalos de navidad y nos recomendéis a vuestros amigos y familiares. Cada granito de arena suma y cada lector nuevo que se sorprende con mis historias es un fuerte impulso para seguir peleando por este sueño. Además, sois muchos los que, tras despertar a vuestro destino, aún no os habéis atrevido a recorrer el camino a Valhalla ni combatir en la batalla del fin de los tiempos. ¡No esperéis más!

Como siempre os animo a que os unáis a nuestra comunidad de Discord, al canal de Telegram y también que nos añadáis a vuestra lista de contactos en WhatsApp (Saludadnos en el +34 671 48 96 90) y que sigáis compartiendo vuestras impresiones de los libros. No solo en la sección de Opiniones, sino también en las plataformas externas como AmazonGoogle PlayAppleKoboLektu o Goodreads. Tener una buena valoración y opiniones ahí nos ayuda mucho a atraer nuevos lectores.

Recordad, todo está conectado.

Xavier Marcé