Carta del autor #83: Los DLC de Ragnarok y nuevo libro

Queridos #MarcadosporOdín, la última vez que os escribí fue para celebrar el décimo aniversario de la saga. Ha pasado el verano y estamos en septiembre y podréis pensar que no ha pasado nada. ¡Pero sí que lo ha hecho! Así que esta carta viene cargada de novedades y de noticias muy importantes: Capítulos de bonificación de Ragnarok, adelanto del aspecto visual de los personajes de la saga y… ¡La próxima publicación de mi primera novela independiente de La marca de Odín! ¡Vamos por partes!

 

CAPÍTULOS DE BONIFICACIÓN DE RAGNAROK

Empecemos por lo que más os interesa. En estos días previos hemos ido dando algunos adelantos de que iba a desvelar por fin los capítulos de bonificación de Ragnarok. Muy bien, ha llegado por fin el día. Hoy podréis saber sus títulos y unas breves sinopsis para que os hagáis una idea de qué irán.

Sin más dilación, estos serán los tres capítulos de bonificación que podréis disfrutar tras finalizar la lectura de Ragnarok.

EL HÍBRIDO OSCURO

“A lo largo de los tres primeros libros de La marca de Odín ha habido una sombra proyectada por un inquietante personaje. Descubrid ahora cuál es su historia y cómo llegó a ser el híbrido destinado a cambiarlo todo.”

PRISIONERO DEL DESTINO

“Tras los sucesos de Ragnarok, hay muchas heridas abiertas, tanto en la Tierra como en la Federación. Cerrarlas y acercar posturas no será fácil para dos civilizaciones tan distintas. Aunque más difícil será para Tristán asumir las consecuencias de sus actos y del destino que le ha tocado vivir.”

LA CRUZADA DEL ELEGIDO

“Para todo el mundo, el Ragnarok, la batalla del fin de los tiempos ya ha tenido lugar. Es el inicio de una nueva era plagada de esperanza y prosperidad. Para todo el mundo, menos para Luis. Continuas visiones de oscuridad y destrucción lo atormentan, forzándole a emprender una cruzada para encontrar las respuestas que le demuestren si son ciertas o no.”

Mi compromiso es que el primer capítulo de bonificación podáis leerlo antes de finalizar este año. Mientras que los otros dos espero que lleguen a lo largo de 2023. Todo dependerá de cómo evolucione nuestro crecimiento y el tiempo que pueda seguir dedicándole a la saga.

CONTENIDOS EXTENDIDOS Y MEJORA VISUAL

Otra de las cosas que están pendientes y que sé que estáis esperando son los relatos extendidos del Volumenn 3 de la Odinpedia. Como ya os adelanté, espero poder empezar a publicarlos de forma periódica una vez complete la producción del proyecto de nuevo libro (Más abajo tenéis los detalles, que no quiero hacer spoilers).

Como en los anteriores volúmenes, estos relatos ayudarán a conocer mejor los hechos que suceden entre Ragnarok y el que será el cuarto libro de la saga, en el que la historia llegará a su conclusión final.

Para este Volumen 3 estoy preparando una mejora visual integral de las ilustraciones que acompañarán cada relato. Principalmente, en lo referente a los personajes. Hace unas semanas ya mostré un primer vistazo, usando de referencia al personaje de Tristán. Mostrando tanto su primera ilustración, que era estilo cartoon, como la segunda, más realista. Con el Volumen 3 podéis esperar un estilo fotorealista.

 

 

La idea es usar este estilo, dentro de lo posible, con el resto de personajes. No solo eso, para otro tipo de contenidos, voy a mirar de trabajar con artes conceptuales diferentes usando tecnologías avanzadas. Este sistema es el que he encontrado como más factible con los recursos actuales que tengo. Sueño con poder hacer muchas más cosas, pero, por el momento, no es posible.

EL MARKETING INTERMINABLE

Este mes espero poder probar nuevas herramientas para intentar llegar a nuevos lectores que se unan a esta comunidad. Como ya he comentado, cada vez es más difícil poder alcanzar a la gente. Aunque hemos superado ya los 120.000 lectores de la saga en total, entre nuestras ventas y las de las plataformas externas, sigue sin ser suficientes. No tenemos masa crítica para poder crecer orgánicamente a un ritmo sostenible.

Ya sabéis que sois nuestros principales valedores, así que vuestras recomendaciones son esenciales. Pronto enfocaremos la campaña de navidad y esperamos volver a ser el regalo favorito de este año.

LA PRIMERA NOVELA INDEPENDIENTE DE LA MARCA DE ODÍN

Aquí llega mi gran sorpresa, increíblemente voy a publicar mi primera novela independiente de la saga este año. Es el primer producto de mis aventuras y desventuras por Vietnam. Y, aunque no tiene lugar en el universo de La marca de Odín, si que comparte elementos que los #MarcadosporOdín disfrutarán al descubrir.

Por el momento, mantengo en secreto su título, pero tranquilos, muy pronto lo voy a revelar.

A continuación, tenéis una descripción actualizada.

“Tras una operación fallida, la oficial de inteligencia del CNI, Carla Romero, queda relegada al ostracismo en La Casa. Todo cambiará cuando casualmente descubra que la historia que le habían contado siempre sobre la muerte de su abuelo no sea cierta. Obsesionada por hallar la verdad, Carla emprenderá un viaje de investigación que terminará llevándola a Vietnam. Ahí no solo podrá encontrar las respuestas que busca, sino también aliados inesperados, conocerse mejor a sí misma y a su pasado, así como hacer frente a una mano oscura que hará todo lo posible para impedir que alcance su meta.

Preparaos para adentraros en un thriller de ficción en el que prima la investigación y la acción, que os llevará desde España a Vietnam. Con un inicio inspirado en hechos históricos, esta novela toca temas candentes de la sociedad actual con mucha crítica, mientras muestra la cultura de Vietnam y algunas de sus localizaciones más emblemáticas.”

A día de hoy, me alegra poder decir que el borrador final ya está prácticamente completado. Os puedo contar que, por ahora, el feedback recibido por el grupo de revisión está siendo muy positivo. Sí, a pesar de ser una historia que no tiene nada que ver con La marca de Odín y haber sido producida en tiempo récord. Pero en ella he logrado concentrar mis experiencias en Vietnam junto a un elaborado proceso de documentación aquí en España.

Es por ello que quiero ofreceros la oportunidad de ser los primeros en leer su inicio. Así que, como hice con Ragnarok, he preparado una Beta para que los #MarcadosporOdín que queráis, podáis leer el prólogo y los dos primeros capítulos gratis. Me encantará recibir vuestro feedback y así podéis tener una toma de contacto para ver si os pudiera llegar a interesar.

;

Podéis registraros rellenando este formulario.

CAMPAÑA DE RESERVA ANTICIPADA

Como he dicho, pretendo lanzar esta nueva novela independiente este año. Así que, al igual que con Ragnarok, voy a lanzar una campaña de reserva anticipada en la página web de La marca de Odín. En ella os ofreceré la oportunidad de haceros con una edición de coleccionista exclusiva numerada y personalizada con vuestros nombres. Todavía estoy estudiando qué extras adicionales podría incluir, pero os iré dando detalles más adelante.

Mi idea es poder lanzarla en octubre y según sea su aceptación, plantearme mantener su venta tras el lanzamiento en nuestra tienda. Si no, la opción será venderla exclusivamente en plataformas externas, tanto en papel, como ebook y audiolibro.

Sé que esta no es una novela de la historia de La marca de Odín, a pesar de sus elementos comunes, pero es muy importante para mí que tenga una buena acogida. Su éxito me permitirá poder seguir produciendo los nuevos contenidos de La marca de Odín y prepararme para afrontar la producción del cuarto libro de la saga.

Este año 2022 ha sido una locura en el que mis planes han terminado cambiando radicalmente. Ya sabéis lo se dice, las estrategias duran tanto tiempo hasta que empieza la batalla. En mi caso, mis previsiones de lo que sería mi vida en la segunda mitad de 2022 han cambiado completamente. Ese ha sido uno de los motivos de forzar la producción de esta novela. Aun así, estoy muy satisfecho con la historia que he confeccionado. Estoy convencido que tanto a mis lectores #MarcadosporOdín, como a otros muchos amantes de los thrillers, os va a encantar.

JUNTOS LE DAREMOS LA VUELTA A ESTE 2022

Como habéis podido ver, no paro quieto y me he enrolado en la producción de un nuevo libro, así como preparo un montón de contenidos para que podáis seguir disfrutando de la saga tras el emotivo final de Ragnarok. Cuento con vosotros para que podamos seguir creciendo y superando barreras y récords.

Como siempre os animo a que os unáis a nuestra comunidad de Discord, al canal de Telegram y también que nos añadáis a vuestra lista de contactos en WhatsApp (Saludadnos en el +34 671 48 96 90) y que sigáis compartiendo vuestras impresiones de los libros. No solo en la sección de Opiniones, sino también en las plataformas externas como AmazonGoogle PlayAppleKoboLektu o Goodreads. Tener una buena valoración y opiniones ahí nos ayuda mucho a atraer nuevos lectores.

Recordad, todo está conectado.

Xavier Marcé