Tras la Marca de Odín#01: El arte de Kira Takeda

Hoy iniciamos la serie de artículos de ‘Tras La Marca de Odín’ con los que podréis conocer a los profesionales que están detrás de este proyecto, el proceso de elaboración de sus contenidos, ya sean la historia, artes conceptuales, ilustraciones, temas musicales o videos. Queremos acercaros al proceso creativo de todo lo relacionado con la saga de ‘La marca de Odín’. Empezamos con la explicación del proceso creativo que se siguió para realizar el arte conceptual y avatar del personaje de Kira Takeda de la mano de Manu Nieto, el ilustrador interino de ‘La marca de Odín’.

A continuación Manu Nieto nos explica las referencias que recibió por parte del autor sobre como quería que fuera Kira Takeda visualmente y cuál fue su acercamiento a este importante personaje de la saga.

karl-yune03.jpg

«Los apuntes que recibí para ilustrar a Kira eran que estaba claramente inspirado en el personaje de Kira Yamato, del anime Gundam Seed. De él no sólo toma su nombre sino tambien varios aspectos claves del personaje, así que en el aspecto también quise mantener el homenaje. Obviamente adaptado a la dirección artística que habíamos acordado para toda la Odinpedia

«Para ello, utilicé como para casi todos los personajes de la Odinpedia fotografías de referencia de personas reales. Entre ellas estaban fotografías de Hiroyuki Sanada o Daniel Dae Kim (ambos actores vistos en la serie Lost), pero mientras uno tiene demasiada edad, el otro tiene rasgos coreanos, no japoneses. La revelación vino viendo la película Acero Puro en la que aparece el joven actor Karl Yune. Y lo ví claro:

«-Ahí está, ahí está Kira Takeda… -me dije.»

«Por supuesto, las ilustraciones evolucionan luego por su propio camino, porque al fin y al cabo, no se pretende que un personaje tenga el rostro de un actor (eso lo debe decidir el lector), sino que sea una inspiración para construir un personaje con entidad propia. En cualquier caso, así quedó el boceto a lápiz:»

Character-Kira-Takeda-web.jpg

«Aún así, antes de esta versión final hubo otra propuesta para el personaje. En ella lo presentaba con corte de pelo más militar y aspecto más adulto. Evidentemente, al autor le gustó más la primera.»

Kira-Takeda-II.jpg