Alfonso Galiano tenía tan solo tres años cuando una imagen lo marcó para siempre. Estaba en el sofá de su casa, junto a sus padres, embobado sin poder apartar la vista del viejo televisor en blanco y negro que tenían en ese entonces. En él se veía al astronauta Neil Armstrong descender del Apolo XI y tocar el suelo en la Luna. Esa visión lo fascinó tanto que desde entonces solo pudo soñar en el espacio, convertirse en astronauta y construir naves espaciales que recorrieran el universo entero…
Los años pasaron y aunque el sueño de convertirse en astronauta se tornó en imposible, Alfonso centro su pasión por esa necesidad vital en la carrera espacial. Estudiante de primera, destacó desde sus primeros años en la escuela y al llegar a la universidad se centró en la ingeniería aeroespacial. Su entusiasmo y aptitudes le valieron la concesión de una beca para estudiar en el MIT en Estados Unidos, junto a los pioneros de la ingeniería espacial de la NASA.
Tras labrarse un gran nombre y reputación en Estados Unidos, Alfonso Galiano regresó a España para compaginar su vida familiar, tras casarse, con la profesional. Empezó a dar clases en la Escuela Superior de Ingeniería de Sevilla mientras participaba en diferentes proyectos de la Agencia Espacial Europea.
Hace tres años fue contratado como consultor principal por el gran consorcio aeroespacial europeo responsable de la construcción del Centro Aeroespacial Europeo. Tras la inauguración de sus instalaciones, Alfonso Galiano pasó a dar apoyo en el innovador proyecto Hermes con la esperanza de ver hecho realidad su sueño de diseñar una nueva generación de transbordadores espaciales.
ACTUALMENTE
Recientemente, Alfonso Galiano ha estado presionando a la junta directiva del Centro Aeroespacial Europeo para que admitan a varios de sus mejores alumnos como becarios. Aprovechando el nuevo plan del gobierno español para incentivar que las mejores mentes universitarias puedan introducirse en los proyectos más punteros, Alfonso está convencido de que algunos de sus alumnos pueden llegar a marcar la diferencia dentro del proyecto Hermes…